El incendio forestal declarado este miércoles en el municipio de A Gudiña (Ourense) ha obligado a evacuar esta tarde, sobre las 17.45 horas, una casa del barrio de Mesón de Erosa, aunque sus cuatro habitantes ya han podido regresar a su vivienda al cesar el peligro, informan a Europa Press fuentes de Protección Civil.

Las mismas fuentes de Protección Civil señalan que en las inmediaciones de la vivienda hay otras tres, pero están deshabitadas, ya que son residencias utilizadas durante el periodo estival.

Las cuatro personas que tuvieron que abandonar su casa son una mujer enferma con dificultades para andar y de avanzada edad, su marido, la hija de ambos y su pareja. Todos fueron trasladados hasta el pueblo pero ya se encuentran de nuevo en su hogar.

Por su parte, la Consellería de Medio Rural e do Mar apunta que las hectáreas quemadas por este fuego se elevan ya a 35. Protección Civil indica, en relación con las labores de extinción, que las llamas se encuentran "algo más controladas" sobre las 20.40 horas, después de comenzar pasadas las 17.00 horas.

Además, la Guardia Civil de Tráfico ha informado de que la circulación en la A-52 a su paso por A Gudiña ha quedado abierta en ambos sentidos, utilizando el carril izquierdo de cada uno de ellos para el tráfico de vehículos. Sobre las 18.50 horas fue cortada la circulación en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 132, debido al incendio forestal registrado en la parroquia de Pentes.

Así las cosas, medios aéreos y terrestres continúan colaborando en las tareas de extinción del incendio. En concreto, participan un técnico, tres agentes forestales, 15 brigadas, cinco motobombas, dos palas, seis helicópteros y 12 aviones.

Consulta aquí más noticias de Ourense.