Feijóo "no contará con otras personalidades del partido" en su proclamación como candidato a revalidar la Xunta

Miranda sostiene que "el partido" pagará el viaje del presidente de Suramérica y ve que el PSOE prefiere actuar con "agentes electorales"
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha avanzado este miércoles que el acto de proclamación de Alberto Núñez Feijóo como candidato a la reelección "no contará con otras personalidades del partido".

"Será un acto hecho en Galicia y centrado en Galicia", ha resumido Miranda en una comparecencia ante los medios, en la que ha apuntado que tendrá lugar el próximo sábado en el Auditorio de Galicia y será "el verdadero arranque de la precampaña" para el PPdeG.

En cuanto a la presencia en Galicia de otros líderes de su partido en los días que restan hasta los comicios, ha explicado que se irá anunciando "a medida que se vayan cerrando" las agendas y los calendarios.

Lo que sí ha avanzado es "una campaña divulgativa" de los "hechos más importantes" ocurridos durante esta legislatura en Galicia, con el objetivo de "trasladar a los gallegos" que, pese a que "la crisis obligó a priorizar inversiones", hay "un balance muy interesante".

Balance y propuestas

Junto con el programa, este "balance" servirá, en palabras de Rodríguez Miranda, para que "los gallegos sepan con precisión qué hizo Feijóo" durante los últimos tres años y medio y para qué quiere seguir siendo presidente.

En esta campaña de "poner en valor las decisiones de la Xunta en estos años, se implicará el conjunto del partido", ya que —según ha dicho— se trata de "explicar cara a cara" el trabajo realizado. "Dedicaremos el tiempo y el esfuerzo necesario para estar cerca de los ciudadanos y para explicarlo con claridad", ha remarcado.

"Diremos a Galicia que Feijóo ha sido el mejor presidente en el peor momento que nos tocó vivir y lo seguirá siendo en el momento de liderar el proceso de recuperación económica que todos estamos esperando", ha proclamado el portavoz de los populares gallegos.

De este modo, los distintos cargos del PP tratarán de hacer llegar a la gente que su partido será "capaz de hacer mucho más" que lo ya puesto en marcha hasta ahora "cuando se supere el bache económico" que "no generó el PP".

Viaje a suramérica

Al hilo de la campaña, Miranda ha apuntado que Feijóo visitará Argentina y Uruguay entre los días 15 y 16 de este mes, de modo que "no estará fuera más de 48 horas".

El objetivo de este viaje, pagado "por el propio partido", es "pedir a los gallegos en la diáspora que participen en un proceso electoral tan importante para Galicia y sigan teniendo como fuerza política de referencia al PPdeG".

Dado que el aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, también está estudiando acudir a Suramérica, el 'número tres' del PPdeG ha considerado que es "una lástima" que sólo acuda "a pedir" sin haber ido antes a "escuchar".

Al respecto, ha juzgado que en el PSdeG "prefieren actuar a través de conocidos agentes electorales" en lugar de "desplazar a sus dirigentes".

Debates televisivos

Finalmente, preguntado sobre los debates entre candidatos, ha valorado que PSdeG y BNG hayan "aceptado" la propuesta de celebrar distintos 'cara a cara' en lugar de ser "dos contra uno". "Sabemos que siempre prefirieron jugar con superioridad numérica, porque no se ven capaces de ganar los debates en igualdad de condiciones", ha señalado.

Tras recordar que su partido sigue a la espera de que designen interlocutores para abordar las condiciones del debate con su coordinador de campaña, Alfonso Rueda, el portavoz del PPdeG ha retado a socialistas y nacionalista a "contrastar" sus propuestas con las de Feijóo.

"Les pediría que no den los debates con Feijóo por perdidos, que tengan valentía", ha insistido, recordando que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no se llevó a ningún auxiliar" al 'cara a cara' con Mariano Rajoy. "Ni a Cayo Lara ni a nadie", ha apostillado.

Por último, en cuanto a la celebración de un debate también entre los candidatos socialista y nacionalista, ha subrayado que "si lo quieren hacer o no es su problema". "No sé si quieren contraponer sus propuestas o si sólo se reúnen para repartir los puestos cuando consiguen gobernar", ha sentenciado el diputado ourensano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento