Esperanza Aguirre sobre Eurovegas: "Mi intuición, que no me suele fallar, es positiva"

  • La presidenta rechaza confirmar si ya ha cerrado un pacto con Las Vegas Sands.
  • La empresa del magnate Sheldon Adelson asegura que anunciará la ubicación de su complejo de ocio y casinos en breve.
  • El PSM afirma que el acuerdo está hecho y que Alcorcón es el lugar elegido.
Sheldon Adelson, en el centro de la imagen, junto a su esposa y a varios miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Sheldon Adelson, en el centro de la imagen, junto a su esposa y a varios miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Sheldon Adelson, en el centro de la imagen, junto a su esposa y a varios miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó este miércoles que quien tiene que confirmar la ubicación del proyecto Eurovegas es la empresa de Sheldon Adelson, Las Vegas Sands, aunque avanzó que "mi intuición que no me suele fallar, es positiva".

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre respondió así al preguntarle si podía confirmar que Eurovegas se instalará en Alcorcón, como aseguró este martes el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez. Lo que sí reveló la presidenta es que este verano se reunió con los responsables de Las Vegas Sands.

Preguntada por su impresión sobre la decisión que tome Adelson, se limitó a responder: "De impresiones no vive el hombre ni la mujer. Las mujeres vivimos a veces de intuiciones, y si me pregunta por mi intuición, que no me suele fallar, es positiva, pero no tengo datos".

"El anuncio no lo puedo hacer yo"

Aguirre admitió este miércoles que le "gustaría" que lo que dijo Tomás Gómez fuera cierto, pero ha insistido en que quien lo tiene que confirmar es Adelson. Negó, además, por eso, las acusaciones de Gómez de que su intención fuera hacer este anuncio durante el debate sobre el estado de la región que se celebrará la semana próxima en la Asamblea de Madrid para eclipsar otras cuestiones como el paro o la situación económica.

"Desgraciadamente el anuncio no lo puedo hacer yo; si lo pudiera hacer, no esperaría al debate", insistió, antes de asegurar que si Adelson anuncia su decisión antes del debate sobre el estado de la región seguramente Tomás Gómez "se opondrá a muerte", porque "lo único que ha hecho es torpedear todo lo que ha podido este asunto".

De hecho, será Las Vegas Sands, que cotiza en Bolsa en EE UU, quien tenga que comunicar oficialmente sus intenciones a las autoridades competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento