CCOO dice que la supresión de dos tercios de las plazas interinas de Primaria dificultará la atención al alumno en C-LM

El sindicato CCOO ha asegurado que el hecho de que el Gobierno de Cospedal haya suprimido este martes dos tercios de las plazas de interinos de Primaria --en comparación con el curso pasado-- dificultará "la correcta atención del alumnado y la calidad educativa" en Castilla-La Mancha, "sobre todo si se tiene en cuenta que, según datos de la propia Consejería, este año aumenta en casi 10.000 el número de alumnos".

El sindicato CCOO ha asegurado que el hecho de que el Gobierno de Cospedal haya suprimido este martes dos tercios de las plazas de interinos de Primaria —en comparación con el curso pasado— dificultará "la correcta atención del alumnado y la calidad educativa" en Castilla-La Mancha, "sobre todo si se tiene en cuenta que, según datos de la propia Consejería, este año aumenta en casi 10.000 el número de alumnos".

Así lo ha indicado esta organización sindical en relación a la adjudicación provisional de vacantes para interinos del cuerpo de maestros que, según ha informado CCOO en nota de prensa, "lleva a la cola del paro a 2.226 personas más".

A esta cifra, CCOO ha añadido "los 1.718 de las especialidades de enseñanzas medias", por lo que en total "el Gobierno de Cospedal ha exterminado en los últimos días a 3.944 docentes de nuestra región".

"Si le sumamos los 841 despedidos del curso pasado en aplicación del Plan de Recortes de Cospedal, Castilla-La Mancha cuenta ahora con 4.785 docentes menos; sin contar las jubilaciones que se han producido desde entonces", han indicado desde el sindicato.

"destrucción masiva de empleo"

Según CCOO, el año pasado obtuvieron una vacante para todo el curso 3.501 maestros (2.932 en la adjudicación definitiva y 569 en la adjudicación extraordinaria del 9 de septiembre de 2011) y hoy sólo 1.275, es decir, 2.226 menos. "Sigue, pues, la destrucción masiva de empleo y, como consecuencia, se incrementan las dificultades para conseguir la calidad que el sistema educativo necesita", ha asegurado.

"Lo veníamos denunciando y anunciando", ha indicado CCOO, al tiempo que ha reiterado que, ahora, la adjudicación de vacantes para interinos docentes de maestros "ha supuesto que 2.226 interinos continúen en el paro, tras haber obtenido una vacante por todo el curso 2011-2012 y haber sido injustamente cesados el 29 de junio".

Alarma social

Por último, CCOO ha indicado que no es su sindicato el que está "creando alarma social ni manipulando la información", ya que "la alarma social se crea cuando se toman medidas que dejan en la calle a miles de personas a la vez que se detraen recursos y se empeoran las condiciones de los centros públicos".

De este modo, ha denunciado "una vez más este despido masivo de profesorado, que agiganta los despidos que se están produciendo en el la enseñanza y en el resto de la Administración, así como la pérdida de calidad del sistema educativo que inevitablemente conlleva", por lo que ha anunciado que "seguirá movilizando a la sociedad contra estos recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento