Pachi Vázquez promete "justicia" con Ourense si es presidente tras subrayar que fue "maltratado" por Feijóo

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha prometido este martes "justicia" con la provincia de Ourense tras constatar que ha sido "maltratada" por el Gobierno de Feijóo durante los últimos tres años y medio.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha prometido este martes "justicia" con la provincia de Ourense tras constatar que ha sido "maltratada" por el Gobierno de Feijóo durante los últimos tres años y medio.

En declaraciones a los medios tras una reunión con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha destacado que es "el primer candidato ourensano" que se presenta a las elecciones gallegas por "su provincia", ya que, por ejemplo, Feijóo, natural de Os Peares, concurrió a los últimos comicios autonómicos por Pontevedra.

Este hecho, que ha querido convertir en símbolo de "compromiso" con esta provincia, le ha servido para prometer que retomará los planes de "equilibrio territorial" que inició el bipartito, ya que Galicia "no funciona si la mitad de ella no tira".

En este sentido, ha prometido que no hará "milagros" si se hace con la Presidencia de la Xunta, pero sí "justicia" con la provincia. "En vez de estar de cara a Ourense, como Feijóo, nos pondremos de cara", ha resaltado, consciente de que esta zona quiere "ser competitiva" y sacar todo el partido a sus sectores económicos.

Frente a ello, Pachi Vázquez ha censurado que el actual Gobierno gallego no destinó "ni una sola inversión o compromiso" a Ourense y, de hecho, ha remarcado que "más bien" se dedicó a "poner en dificultades todo lo que significa futuro".

Centro de interpretación de parques naturales

Se ha referido así al retraso en la llegada del AVE, después de que el PP prometiese "sin despeinarse" que estaría concluido en 2018 cuando "le parecía que 2015 era horroroso" y a la "paralización" del centro de interpretación de parques naturales en la provincia gallega que cuenta con el mayor número de ellos.

Además, ha censurado que "se nieguen inversiones" en centros de salud y hospitales pese a que se trata de una provincia "muy envejecida". A este respecto ha indicado también que sus pensionistas son los que perciben nóminas las más bajas de España, por lo que ha reiterado su promesa de retirar el copago farmacéutico.

"cuatro años perdidos"

Por su parte, el alcalde ourensano ha enfatizado el "orgullo" que le produce que el candidato socialista a la Xunta sea de esta provincia, lo que garantiza "complicidad" con una zona que ha "perdido" los últimos "cuatro años".

Incidiendo en que "no se llevó adelante ninguna inversión", ha censurado la "desconsideración total y absoluta" de Feijóo con Ourense y, frente a ello ha valorado el "compromiso" y "sensibilidad" demostradas por su compañero de partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento