Renfe modifica a partir de este lunes dos de los horarios del servicio Avant Toledo-Madrid "para ajustarse a la demanda"

Renfe ha modificado dos de los horarios del servicio Avant Toledo-Madrid, que comenzarán a funcionar a partir de este lunes, 3 de septiembre, con el objetivo de "ajustarse a la demanda".

Renfe ha modificado dos de los horarios del servicio Avant Toledo-Madrid, que comenzarán a funcionar a partir de este lunes, 3 de septiembre, con el objetivo de "ajustarse a la demanda".

De este modo, Renfe ofrece a sus clientes un tren en dirección Madrid que saldrá de Toledo a las 6.25 horas; y otro en dirección Toledo que saldrá de Madrid a las 16.50 horas, ambos en horario de lunes a viernes.

El objetivo de estos cambios es que los clientes puedan viajar entre las dos ciudades en las franjas horarias de mayor demanda del servicio, que coinciden con el retorno a Toledo por la tarde, y con la llegada a Madrid a primera hora de la mañana, según ha informado Renfe en nota de prensa.

Además, desde el día 3 de septiembre también se modifican los horarios de dos de los trenes de este corredor: dejarán de circular los de las 8.20 horas desde Madrid y de las 8.25 horas desde Toledo, que "concentraban una menor demanda".

Renfe ha asegurado que con estos cambios "optimiza el servicio Avant Toledo-Madrid", sin dejar de ofrecer 13 frecuencias diarias (tanto de ida como de vuelta) entre Toledo y Madrid.

Un millón y medio de viajeros

El año pasado Renfe transportó en los trenes Avant que unen Madrid y Toledo a casi un millón y medio de viajeros, 16.000 más que el año anterior.

En el primer semestre de 2012 ya han viajado en este servicio más de 750.000 personas, casi 5.000 más que el mismo periodo de 2011 y la puntualidad ha sido hasta junio de 2012 del 98,65 por ciento.

Este servicio de alta velocidad Media Distancia cumplió el año pasado su sexto aniversario e incrementó de 11 a 13 su número de frecuencias. El día de mayor ocupación de los Avant Madrid-Toledo es el viernes.

Los clientes se reparten casi a partes iguales entre las dos ciudades, siendo la relación entre la estación madrileña de Puerta de Atocha y Toledo la que tiene una ocupación ligeramente superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento