Nuevo motín a bordo en el aeropuerto de Barajas por el retraso de un vuelo de Air Madrid

Las claves:
  • Se trata del cuarto incidente en el aeropuerto madrileño en lo que va de mes relacionado con la aerolínea.
  • Los pasajeros permanecieron embarcados, y sin despegar, más de dos horas.

Los pasajeros de un vuelo de Air Madrid a Bogotá protagonizaron este viernes una protesta dentro del avión, tras permanecer embarcados dos horas, lo que obligó a personarse a la Guardia Civil en el aparato.

Fuentes de Air Madrid indicaron que este vuelo, el 0151 a Bogotá, programado para las 14:30 horas, se realizaba en un Airbus 330 con 280 pasajeros a bordo.

Las fuentes explicaron que un error en el proceso de facturación al cuantificar la carga del aparato hizo que se introdujeran 2.000 litros de más de combustible.

Durante las citadas dos horas, los responsables de la aerolínea trataron de descargar el combustible sobrante sin conseguirlo, debido a distintos problemas.

"Durante la espera, uno de los pasajeros procedió a soltar una de las rampas del avión, por lo que el aparato quedó inoperativo, se avisó a la Guardia Civil y se tuvo que cambiar de avión", señalaron las fuentes.

Por su parte, fuentes aeroportuarias explicaron que los pasajeros fueron desembarcados y estaba previsto que partieran hacia su destino en las próximas horas en otra aeronave.

Cuarto incidente en un mes

Se trata del cuarto incidente que tiene lugar en el aeropuerto de Barajas con relación a un vuelo de Air Madrid.

Este mes, varios pasajeros rompieron una puerto de acceso a una terminal por el retraso de once horas de un vuelo de la aerolínea.

Otro grupo protagonizó una protesta cuando su vuelo a Buenos Aires fue cancelado.

El pasado día 11 varios pasajeros organizaron otro motín por el retraso de más de 20 horas de otro avión que debía volar a Lima (Perú)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento