La Guardia Civil desarticula dos puntos de producción y distribución de marihuana en Alhama de Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación contra el tráfico de droga en Alhama de Murcia, que se ha saldado con la detención de seis personas por la producción de marihuana en la localidad.
Una de las plantaciones
Una de las plantaciones
GUARDIA CIVIL
Una de las plantaciones

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación contra el tráfico de droga en Alhama de Murcia, que se ha saldado con la detención de seis personas por la producción de marihuana en la localidad.

De este modo, se han desmantelado tres puntos de producción de este tipo de droga ubicados en los extrarradios de la localidad, donde se han incautado 26 plantas de marihuana que arrojan un peso de 300 kilos, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, y con motivo de la proximidad de la celebración de las fiestas locales en Alhama de Murcia, se inició una investigación en distintos puntos de la localidad con la finalidad de detectar actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Fruto de las indagaciones practicadas, la Guardia Civil localizó tres puntos de producción de esta sustancia en distintos parajes ubicados en los extrarradios de Alhama de Murcia. Seguidamente, se continuó con la investigación y los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia que permitieron identificar plenamente a las personas que se encontraban tras esta actividad ilícita.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días la Guardia Civil procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de las seis personas relacionadas con esta investigación, desmantelando además los tres puntos de producción de marihuana e incautando todas las plantas cultivadas.

Los tres puntos de producción de marihuana se encontraban en el interior de otras producciones agrícolas. Para disimular las plantaciones se ocultaban tras tomateras y compartían sistemas de regadío y abono, pasando desapercibidas inicialmente.

Así, han sido detenidas seis personas vecinas del municipio, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas), identificados como G.R.A.; español, de 70 años; F.L.G.; español, de 50 años; A.J.D.P.; español, de 26 años; N.L.N; español, de 24 años; J.V.C.; español, de 20 años; y un menor de edad.

Y es que, en el marco de esta investigación se han incautado 26 plantas de cannabis sativa (marihuana) que arrojan un peso total de 300 kilos. Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento