La Sala Bilborock de Bilbao acogerá a partir del 13 de septiembre una nueva edición del concurso 'Pop Rock Villa de Bilbao', en el que participarán un total de 38 bandas seleccionadas por un jurado integrado por especialistas del ámbito de la música.

El concurso, organizado por el Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Consistorio bilbaíno, está dirigido a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años, con el fin de apoyar y difundir sus trabajos, al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales.

La XXIV edición del certamen, que contará con la presencia de bandas que llegarán desde diversos puntos de la geografía española, estará dividido tres modalidades: pop-rock, otras tendencias y metal. Concretamente, este año serán 24 bandas las que compitan en la categoría de pop-rock, diez en el género del metal y cuatro en la modalidad de otras tendencias.

A partir del 13 de septiembre se iniciará el concurso con la categoría de pop-rock y proseguirá todos los jueves y viernes hasta finales de octubre. Las tres finales se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de noviembre, según han informado fuentes de Bilborock a Europa Press.

Durante la fase clasificatoria, el jurado especializado contará con la colaboración de un jurado joven compuesto por tres personas. Los grupos seleccionados participarán en las finales que se celebrarán dividas por modalidades.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.