Los callos ponen punto final al Cristo

Este municipio celebra el domingo la XII edición de esta tradicional y multitudinaria fiesta gastronómica.
Ingravito, con el que ha alcanzado gran repercusión, es el cuarto trabajo de Macaco.
Ingravito, con el que ha alcanzado gran repercusión, es el cuarto trabajo de Macaco.
Ingravito, con el que ha alcanzado gran repercusión, es el cuarto trabajo de Macaco.
Este domingo, la plaza de San Sebastián del Concello de O Porriño acogerá la XIII edición de la Festa dos Callos, poniendo así el broche gastronómico a sus fiestas patronales.La organización tiene previsto repartir más de 10.000 raciones desde las 11 de la mañana.

Los que acudan a la degustación podrán elegir entre tomarse los callos allí mismo, acompañados de una taza de vino y pan elaborado por panaderos del municipio, o llevárselos a casa. Estas raciones que cuestan sólo 3 euros podrán adquirirse desde las 9.Pero los más de 1.000 kilos de callos no estarán solos ante los fogones. 600 kilos de pata de ternera, 1.200 kilos de garbanzos, 140 de lacón, 160 de chorizo y el sofrito correspondiente les harán compañía para regocijo de los muchos paladares que allí se congreguen.

La música de las charangas y grupos folclóricos amenizarán esta jornada culinaria tan consolidada.

* O Porriño, Plaza de San Sebastián. Domingo. Se servirán raciones para llevar

desde las 9 de la mañana. El precio, entre 3 y 5 euros.

Macaco en concierto

Esta noche a las 23 h. el grupo barcelonés Macaco da un concierto en el Pabellón Municipal de O Porriño. Una explosiva mezcla de rumba catalana, reggae y música electrónica que se podrá ver y escuchar gratis. Los teloneros serán El Cubo, un grupo porriñés que acaba de sacar al mercado su disco Aurora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento