Más de una decena de personas se han detenido en la región en lo que va de verano por su relación con los distintos incendios forestales que han asolado las tierras castellano-manchegas, tal y como lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Labrador ha evitado dar más detalles de estas detenciones —que pueden ser por negligencia o por un acto voluntario— porque "hay que ser sumamente respetuosos" con las investigaciones.

"Los ciudadanos entienden que los dirigentes estamos para proteger y para garantizar el resultado de las investigaciones y para ser prudente en la manifestación de las mismas", ha sentenciado Labrador.

No obstante, ha asegurado que algunos de los incendios que se han originado en Castilla-La Mancha "han sido provocados" y en algunos casos "ya ha habido personas detenidas y puestas a disposición judicial". En cambio, otros "están en el ámbito de la investigación, algunas bastante avanzadas", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Toledo.