El portavoz de la familia del fundador de Nueva Rumasa José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha explicado este lunes a los medios de comunicación que el empresario jerezano se encuentra "tranquilo" en su casa de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) esperando a la Policía.

La jueza María Pascual, del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ha ordenado este lunes la "búsqueda y detención inmediata" del fundador de Nueva Rumasa y su puesta a disposición en este Juzgado en horas de audiencia (por la mañana).

"Nos han comunicado esa orden de busca y captura y estamos esperando a la Policía", ha manifestado Fernández a las puertas de la mansión de Somosaguas ubicada en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón.

Asimismo, ha declarado que Ruiz-Mateos "se encuentra tranquilo" y ha asegurado que mientras "sea bien tratado, su salud no corre ningún peligro". Por último, ha afirmado que el empresario tenía intención de "declarar" antes de que "sucediera todo lo que ha sucedido".

El portavoz de Ruiz-Mateos ha leído un comunicado en el que ha exigido "un juicio histórico con entrada carcelaria" con el fin de que "la justicia aborde definitivamente lo sucedido" en relación a los pagarés que adeuda el empresario jerezano a sus acreedores.