El Gremio de Hostelería de Lloret de Mar (Girona) ha defendido este miércoles la calidad y la vigencia del turismo de sol y playa en la localidad, y ha asegurado que la tranquilidad y el ocio nocturno son compatibles.

En un comunicado, el presidente del Gremio, Enric Dotras, ha declarado que el turismo de sol y playa "no solo no es malo, ni está en decadencia, sino que ha sido, es y será el principal activo" del municipio, y que se trata de educar a las personas para que se comporten con educación, acaten las normas y respeten el descanso de los vecinos.

Afirmar que todo el turismo de Lloret lo integran "jóvenes que van a emborracharse y a armar escándalo es, además de malintencionado, totalmente falso", ha lamentado, y ha señalado que la localidad tiene el 60% de todas las plazas de cinco estrellas de la Costa Brava y es precursora del turismo ruso familiar y de compras.

Coincidiendo con quejas por la sobreocupación de algunos hoteles, ha remarcado que la ciudad ha mejorado en los últimos años la calidad de sus 123 establecimientos de hostelería y que el sector también trabaja para desestacionalizar y alargar la temporada turística y diversificar su oferta.

Lloret cuenta con cuatro hoteles de cinco estrellas; 26 de cuatro; 40 de tres y un 'resort-spa' de lujo, ha añadido Dotras.

Consulta aquí más noticias de Girona.