Más de 380 personas participan en las jornadas lúdicas de 'Umbras Paradox' en la Casa de la Juventud

Más de 380 personas provenientes de distintos puntos de España han participado durante el pasado fin de semana en las jornadas lúdicas de 'Umbras Paradox' celebradas en la Casa de la Juventud de Pamplona del 17 al 19 de agosto.

Más de 380 personas provenientes de distintos puntos de España han participado durante el pasado fin de semana en las jornadas lúdicas de 'Umbras Paradox' celebradas en la Casa de la Juventud de Pamplona del 17 al 19 de agosto.

Durante estos tres días se han sucedidos los juegos de rol, de tablero o de cartas, además de otras acciones desarrolladas en la ciudad. En total han sido más de 60 actividades que han tenido lugar durante las 24 horas del día, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Impulsadas por la Asociación Juvenil de Tiempo Libre y Ocio Alternativo Alter Paradox, estas jornadas han alcanzado su sexta edición con novedades como las sesiones introductorias a diferentes juegos de ocio alternativo (juegos de rol, wargames o cardgames) o las actividades al aire libre en la vuelta del Castillo.

Estas jornadas están encuadradas en un calendario anual de eventos similares que se celebran en distintas localidades de toda España y con cuyos organizadores colabora la asociación Alter Paradox.

Esta actividad se enmarca en los programas que el Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo con distintas asociaciones juveniles con las que colabora para que puedan poner en marcha sus proyectos. Alter Paradox es una de las 70 agrupaciones que utiliza habitualmente las instalaciones de la Casa de la Juventud con el programa 'Las tardes de cosas' todos los miércoles por la tarde.

A estas 70 asociaciones se unen aquellas otras que solicitan espacios puntualmente. Todos ellos suman unos 50.000 usos de este recurso municipal en actividades tan dispares como estos mismos juegos de rol, bailes, teatro, música o esgrima medieval.

Durante los meses de verano la Casa de la Juventud también permanece con sus instalaciones abiertas ofreciendo su propio programa de talleres y seminarios o acogiendo propuestas como las de Alter Paradox. Asimismo, continúa ofreciendo servicios como la cesión de salas, la oficina de información o las asesorías especializadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento