La compañía madrileña Rakatá pondrá en escena este miércoles, en el marco del 43 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, la obra 'Enrique VIII', tras su histórico y reciente estreno en el mítico Globe Theatre de Londres.

La cita se celebrará a las 22.30 horas, en el auditorio Parque Almansa. Las entradas a las zonas AB cuestan 15 euros y zonas CD 13 euros, según el Consistorio.

Se trata de una obra de Shakespeare, de carácter histórico, que aborda uno de los momentos trascendentales de la historia de Inglaterra: el abandono del catolicismo y su abrazo al luteranismo, motivado por el divorcio del Rey y su primera esposa, la española Catalina de Aragón. La trama llega hasta el momento del nacimiento de la futura reina Isabel I, para cuyo cumpleaños Shakespeare escribió la obra.

El montaje, dirigido por Ernesto Arias y con dramaturgia de José Padilla, está protagonizado por Fernando Gil, que interpretará a Enrique VIII y Elena González en el papel de Catalina de Aragón. Completan el reparto Jesús Fuente, Rodrigo Arribas, Alejandro Saá, Daniel Moreno, Oscar de la Fuente Bellido, Alejandra Mayo, Bruno Ciordia, Julio Hidalgo, Jesús Teyssiere y Sara Moraleda.

Consulta aquí más noticias de Murcia.