La junta de León prolonga hasta el jueves 23 la alerta por riesgo de incendios.
Aspecto que presentaba este lunes el cielo en León tras los incendios que han afectado a varias provincias de Castilla y León. EFE/ J. Casares

El humo ocasionado por dos incendios declarados en el centro y sur de la provincia de León ha cubierto este lunes el cielo de la capital y ha arrastrado cenizas que han caído sobre las calles de la ciudad.

El incendio al sur de la provincia se mantiene en el nivel dos de alerta Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, varias personas han llamado para alertar de la presencia de humo en distintos puntos de la provincia debido a estos dos fuegos, localizados en Castrocontrigo y Villaobispo de Otero y que permanecen activos.

En la capital, donde se percibe el olor del humo, la caída de pavesas ha sido constante desde después del mediodía y el aspecto del cielo ha dejado una imagen inusual, con tonalidades rojizas durante la tarde, que eran fotografiadas por numerosos ciudadanos con sus teléfonos móviles en las calles del centro de la ciudad.

También durante la tarde del pasado domingo el cielo se oscureció sobre León debido a la intensidad de estos fuegos, que llegaron a alcanzar el nivel dos de alerta de INFOCAL -en una escala de cero a tres-.

El incendio de Castrocontrigo, al sur de la provincia, se mantiene en nivel dos, mientras que el de Villaobispo de Otero ha sido rebajado a nivel cero.

Consulta aquí más noticias de León.