Norma Ruiz: "No me parezco nada a la Bárbara de 'Yo soy Bea'"

Norma Ruiz tiene 25 años, es madrileña e interpreta a Bárbara, la "pija" de "Yo soy Bea". Ha trabajado en las series de televisión "Cuentame", "Aquí no hay quien viva" y "Las aventuras del auténtico Rodrigo Leal". En cine ha protagonizado la película "La fiesta". Le encanta el flamenco y también baila. La semana pasada la entrevistamos con las preguntas que nos enviasteis los lectores.
Puedes ver a Norma Ruiz en 'Yo soy Bea'. (JORGE PARIS)
Puedes ver a Norma Ruiz en 'Yo soy Bea'. (JORGE PARIS)
1. Hola Norma, lo primero felicidades por tu papel de Barabara en la serie, porque nos reímos mucho. Lo segundo, ¿crees que existen muchas Bárbaras por la vida? Un beso muy grande. Pampita

Muchas gracias por felicitarme, Pampita. Por desgracia, existen muchas. Estas personas existen en todo tipo de ambientes y son reales.

2. Hola, Norma. Enhorabuena por tu papel. Consigues que Bárbara nos caiga bastante mal y eso es señal de que lo haces bien. Yo si tuviera a Bárbara en mi curro le echaría cianuro en el café. ¡Qué pelma es la pobre! En fin. Sigue así. ¿Viste Betty la Fea? ¿Consideras mejor la versión española de "Yo soy Bea"? A mí me gusta más ésta, de hecho el hecho de que seáis actores españoles y hablando español de acá le quita el aire a culebrón sudamericano. Jose

No puedo opinar porque no vi la colombiana. Pero si tuvo tanto éxito es porque era buena. Nosotros hemos querido hacer una adaptación y darle nuestra forma personal. Yo creo que sólo son equiparables en las directrices generales del argumento principal.

3. Viéndote en el "auténtico Rodrigo." haciendo de lo mismo que en "Yo soy Bea". ¿no te estás encasillando? ¿O es que realmente tienes esa personalidad y te cuesta menos actuar? Jana

No, no tengo nada que ver, ni con el personaje de El auténtico Rodrigo, en el que hacía de Mariaca, ni con la Bárbara de Yo soy Bea. Se parecen en que ambas son dos pobres infelices que están intentando abrirse un hueco por ellas mismas. En lo demás tienen dos caracteres totalmente diferentes.

4. Tiene que ser muy divertido hacer el papel de Bárbara pero ¿no te llegas a cansar de interpretar a la petarda de Bárbara? Yo acabaría agotada, eso sí, yo me río mucho con y de ella. Patricia

No creo que me canse de interpretar a Bárbara, porque es un personaje inagotable y lleno de matices. Barbara es maravillosa.

5. Hola Norma, felicidades por tu papel eres la mejor. ¿Tienes algún Proyecto de futuro, me refiero a si vas a interpretar de actriz de teatro novela en un futuro? Marta

He hecho teatro y me gustaría seguir haciéndolo, ahora mismo no tengo ningún proyecto aparte de la serie, estoy metida de lleno en "Yo soy Bea".

6. ¿Cuánto tiempo tenéis para preparar los guiones? Algunas interpretaciones son bastante flojas y puede ser porque todo se hace muy deprisa o la mala calidad de los actores y actrices. Aun así, ese aspecto, de serie cutre, es lo que hace que seamos miles los espectadores que nos enganchemos a esta telenovela. Enhorabuena. tu no entras en la crítica. eh? Luisma

Realmente tenemos muy poco tiempo para prepararnos los guiones, vamos muy rápido y a veces puede parecer una locura. Hay opiniones para todos pero aquí todos trabajamos mucho y muy duro y creo que al final obtenemos un buen resultado.

7. ¡Hola Norma! ¿Qué tiene la auténtica Norma Ruiz de la Bárbara Ruiz de la serie, si es que tiene algo? Un saludo y suerte en la vida, hermosa. Raulito

No comparto nada con el personaje, no tenemos nada que ver. Afortunadamente mis prioridades en la vida no tienen nada que ver con las de Bárbara.

8. OLE OLE Y OLE!!! Sin duda eres la más divertida de la serie, y lo haces genial. Cuéntanos cómo es convivir tanto tiempo con tus compañeros. ¿Algún roce, ligue.? Gracias por divertirnos tanto.

Todos nos llevamos muy bien hay un gran compañerismo y una gran sinceridad a la hora de trabajar.

9. Norma te felicito porque estás genial en la serie y haces el papel a la perfección. Me río mucho contigo, sigue así y que te den más papel. ¿te gustaría que el personaje que interpretas diera un giro en su forma de ser o le darías algún cambio? Micho

Creo que el personaje de Bárbara tiene posibilidades infinitas. Estoy abierta a todo. Si tiene que dar un giro será el que consideren los guionistas. Creo que Bárbara, poco a poco, irá evolucionando y aprendiendo, como todos.

10. Norma, aunque eres actriz y ese es tu trabajo, ¿no es un poco difícil rodar escenas en las que humillas a Ruth Núñez (Bea)? Cuando Richard de Castro humillaba a Bea en el plató, poniéndole un sombrero, y ella se defendió, llorando... aunque tú y Cayetana la mirabais con una sonrisa de maldad, creí ver en tus ojos que te emocionabas al ver así a Bea. ¿No es difícil hacer de mala cuando se es buena persona en realidad, por muy actriz profesional que seas?

Es dificilísimo, porque además Ruth (Bea) es una chica genial y una maravillosa actriz. Resulta difícil humillar a su personaje.

11. Cuando actúas, lo haces con gran naturalidad, como si tú realmente fueras Bárbara. ¿No te entra la risa alguna vez? Es que eres increíble. Cuando las de la oficina te hablan de las feministas, y tú les dices que son unas frustradas, que tú presumes de ser mujer-mujer, orgullosa de tus glúteos, tus piernas... ¡qué risa!

Me encanta que me digas eso. Es lo mejor que se le puede decir a un actor. En eso consiste la interpretación. Me entra risa muchas veces, hasta el punto de que alguna vez se me han saltado las lágrimas y hemos tenido que cortar porque no podía parar de reír.

12. ¿Cómo os sentís los actores ante el gran éxito de la serie?

Pues imagínate, estamos muy contentos, como no podía ser menos, es el resultado del duro trabajo que está llevando a cabo todo el equipo.

13. Por favor, dale un beso muy grande de parte de los feonautas a Bea. ¿Realmente ella escribe y lee nuestros mensajes? Yo soy "Raquelilla"; la escribo a diario.

Se lo daré de tu parte. Seguro que Ruth intentará leerlos pero eso tiene que contestarlo ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento