UPyD Euskadi ha invitado al resto de partidos políticos y "especialmente al PP" a hablar de Sanidad, Educación y Servicios Públicos, "ahora que el Gobierno central pretende hacer tabla rasa del Estado del Bienestar que han venido disfrutando los españoles y los vascos durante las últimas décadas".

Según ha destacado la formación en un comunicado, se está dando una tendencia "creciente por parte de la mayoría de los partidos políticos vascos por tratar de orillar asuntos de extraordinario interés", como la salida de la crisis, el mantenimiento del Estado del Bienestar y los servicios sociales, la reforma del entramado institucional vasco, la defensa de la Educación Pública y la defensa de una Sanidad pública, universal y gratuita".

Según el portavoz de UPyD Euskadi, Gorka Maneiro, "éstos son asuntos de grandísimo interés para los vascos y están siendo evitados especialmente por el PP, que sabe que tiene gran responsabilidad en la situación de crisis económica que padecemos y que parece agravarse".

"De hecho, el gran asunto que pretende ocultar el PP vasco es la desaparición del sistema sanitario público, universal y gratuito, mientras pretende culpabilizar a funcionarios, parados e inmigrantes de la situación de las cuentas públicos. Éste es un hecho gravísimo del que se habla demasiado poco, porque el PP desvía la atención con polémicas gratuitas", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.