La cantante Ruth Lorenzo, Doña Sardina 2012, participará este sábado en el Bando Internacional de la Huerta y el Mar que se celebra en Los Alcázares con motivo de la Semana Internacional de la Huerta. Ruth Lorenzo reside en Londres y se desplazará el mismo sábado hasta el municipio para desfilar.

Además, en el desfile habrá una representación de los 23 grupos Sardineros que, como tradicionalmente hacen, repartirán más de 1.000 regalos, según el Consistorio.

A ellos se añaden representación del Carnaval de Monteagudo, de Los Alcázares, Gigantes y Cabezudos, Tenedores y Cuchillos, el Grupo de animación Caja de Música, el Grupo de Coros y Danzas El Pinar o Moros y Cristianos de Abanilla, entre otros.

Este año se han duplicado el número de carrozas y plataformas con respecto al pasado año, ya que serán medio centenar las que en esta ocasión recorran las calles del municipio.

El itinerario comenzará a las 20.00 horas y tendrá su salida en la avenida Mariano Ballester de Los Narejos, pasando por el carril de Las Palmeras, la avenida La Libertad, y finalizando en la avenida 13 de Octubre.

Tras el Bando, tendrá lugar el Acto Institucional de Los Alcázares con Abanilla, municipio invitado en esta edición, donde el primer edil, Anastasio Bastida, hará entrega de un recuerdo conmemorativo de su participación.

Una vez finalizado el acto, los grupos Folclóricos de Santo Ángel (Murcia), Coros y Danzas de Albacete, Compañía de Danza del Estado de Portuguesa (Venezuela), Coros y Danzas de Patiño (Murcia) y Jedinstvo compañía de Serbia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.