Caballero insta a Feijóo a derogar el Área Metropolitana de Vigo para evitar a los alcaldes del PP un "inmenso bochorno"

El regidor de la ciudad olívica iniciará un proceso judicial contra O Porriño por una supuesta deuda de dos millones de euros
El alcalde de Vigo en una visita
El alcalde de Vigo en una visita
Europa Press
El alcalde de Vigo en una visita

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a "derogar" la ley del Área Metropolitana de Vigo para "evitar" a los alcaldes del PP que gobiernan en los municipios incluidos en el ente un "inmenso bochorno".

En declaraciones a los medios, el primer edil olívico ha considerado que el jefe del Ejecutivo autonómico "debería anunciar la derogación" de dicha norma porque los regidores de la comarca viguesa "no saben qué hacer" después de que Vigo renuncia a formar parte de este organismo supramunicipal.

Caballero insistió en que la celebración de la asamblea de constitución del Área Metropolitana de Vigo, que debe tener lugar antes el próximo jueves, día 23, "va a ser un bochorno" y reiteró que si Feijóo no deroga la ley se verán "en el Tribunal Constitucional".

El alcalde vigués ha acusado al presidente del Gobierno gallego de "reventar" la creación de este organismo supramunicipal "en el Parlamento" cuando "le quitó" a la ciudad olívica "la capacidad de gobernar". Asimismo, criticó las declaraciones de la regidora de Mos, Lidia Arévalo, portavoz de los alcaldes del PP en esta materia, porque "dice que el alcalde de Vigo presida el Área, pero sin ningún poder".

Proceso judicial contra o porriño

Caballero también anunció este viernes que el Consistorio vigués abrirá un proceso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de O Porriño por una supuesta deuda de dos millones de euros relativa al suministro de agua realizado desde Vigo.

Este proceso se abre después de que este municipio de la comarca de A Louriña se ofreciera a proporcionar abastecimiento a Mos y a Salceda de Caselas. Según ha señalado Caballero, esa agua "no la paga O Porriño", sino que "la paga Vigo".

Por ello, la ciudad olívica reclamará al Ayuntamiento que dirige Nelson Santos la citada cantidad de dinero. "Y estos son los que quieren mandar en el Área Metropolitana de Vigo", sentenció el primer edil olívico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento