Tripulantes de la flota cefalopodera de Marín y O Morrazo se han concentrado este viernes en Pontevedra para exigir un nuevo acuerdo pesquero con Mauritania que permita a los buques gallegos faenar en aquel caladero.

En declaraciones a Europa Press, el sindicalista de la CIG Xabier Aboi ha cifrado en unas 250 personas los asistentes a la movilización, que se ha celebrado frente a la Subdelegación del Gobierno.

Representantes del sector, según Aboi, se han reunido con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, al que han pedido que se dirija a la conselleira de Medio Rural e do Mar, al delegado del Gobierno en Galicia y al ministerio para demandar un nuevo protocolo que no excluya a esta flota de aguas mauritanas.

Además, reclaman del Gobierno central la publicación de una convocatoria de ayudas para "paliar el daño" producido a partir de este día 1 de agosto, cuando expiró el anterior convenio y los barcos cefalopoderos tuvieron que abandonar Mauritania.

Aboi ha destacado que el sentir de Marín y O Morrazo es de "mucho enfado" pues "la Administración está de vacaciones y la consellería todavía no les recibió".

No obstante, para este lunes están convocados a una cita con dirigentes de la Consellería de Medio Rural e do Mar. Antes, a las 12.00 horas, se reunirán con el alcalde de Pontevedra, Miguel Ánxo Fernández Lores.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.