Iberdrola adjudica un contrato por valor de 8,1 millones de euros a la empresa vasca Ormazabal

La compañía vasca se ocupará de la fabricación de las celdas de subestaciones de Iberdrola USA entre 2012 y 2014
Ignacio Sánchez Galán En Los Resultados 2011
Ignacio Sánchez Galán En Los Resultados 2011
EUROPA PRESS
Ignacio Sánchez Galán En Los Resultados 2011

Iberdrola ha adjudicado a la empresa vasca Ormazabal, ubicada en Amorebieta, un contrato valorado en 8,1 millones para la fabricación, montaje y puesta en marcha de las celdas que se instalarán en subestaciones de Iberdrola USA, de 38 y 15 kV, entre este año y 2014.

En un comunicado, la eléctrica ha indicado que la adjudicación de este nuevo contrato en el ámbito de las infraestructuras de distribución de energía eléctrica pone de manifiesto el "efecto tractor de Iberdrola para la economía española y su compromiso con el tejido industrial del País Vasco".

Este contrato viene a sumarse a otro adjudicado recientemente a la misma compañía, por 5 millones para suministrar equipos de media tensión en parques eólicos de Brasil, concretamente en los estados de Rio Grande do Norte y Bahía.

La eléctrica ha destacado que su actividad desarrollada en el País Vasco a lo largo del ejercicio 2011 ha contribuido a la creación de riqueza por 1.650 millones en esta comunidad autónoma, lo que, a su juicio, les consolida "como uno de los motores económicos de Euskadi".

La empresa, que cuenta con una plantilla de unos 2.100 empleados y da empleo indirecto a más de 6.000 personas en la comunidad, ha destinado unos 800 millones a compras a alrededor de 1.000 empresas vascas, que, fundamentalmente, prestan servicios de obras, trabajos y mantenimiento de la red de distribución, de obra civil y mantenimiento de centrales tradicionales de generación y parques eólicos y de limpieza industrial.

Las inversiones llevadas a cabo por Iberdrola el pasado año en Euskadi han ascendido a 130 millones, que se han dedicado, principalmente, a reforzar el área de Negocio Redes -construcción y mantenimiento de infraestructuras como subestaciones y líneas eléctricas-.

En este sentido, la compañía ha invertido 75 millones en la ampliación y mejora de su red de distribución, mediante la puesta en servicio 143 nuevos kilómetros de líneas eléctricas y 132 centros de transformación. Además, el pasado ejercicio se ha construido o reformado cerca de una decena de subestaciones y se han revisado más de 6.500 kilómetros de líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento