Ryanair
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair. EFE

El sindicato de pilotos alemán Cockpit ha acusado este viernes a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair de "presionar" al personal de vuelo para que ahorre combustible, tras las sospechas contra la compañía aérea en relación a tres aterrizajes de emergencia en España por falta de queroseno.

"Ryanair presiona a sus pilotos para que no reposten mucho combustible", afirmó el portavoz de Cockpit, Jörg Handwerg, en declaraciones a la edición digital del diario Financial Times Deutschland.

Algo tiene que ir mal, cuando una misma compañía tiene que hacer tres aterrizajes de emergencia en un día por falta de queroseno De acuerdo con este portavoz, "algo tiene que ir mal, cuando una misma compañía tiene que hacer tres aterrizajes de emergencia en un día por falta de queroseno".

Fuentes del Departamento de Seguridad Aérea alemana indicaron, por contra, no tener constancia de problemas de este tipo por parte de dicha aerolínea.

Las acusaciones de Cockpit se producen después de los aterrizajes de emergencia realizados en el aeropuerto español de Valencia el pasado 26 de julio por tres vuelos inicialmente destinados a Madrid.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, animó a este respecto a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a investigar hasta el fondo lo ocurrido y a comprobar si realiza sus operaciones aéreas de forma segura.

El sindicato español ha recordado que denunció en su día la presión ejercida por Ryanair a sus comandantes para minimizar el coste del combustible.