Morrás y Pejenaute visitan la oficina permanente de la Vuelta a España, instalada en el campus de la UPNA

La oficina realiza las actividades administrativas de la ronda ciclista y está comunicada permanentemente con la ANE
Morrás y Pejenaute visitan la oficina de la Vuelta a España.
Morrás y Pejenaute visitan la oficina de la Vuelta a España.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Morrás y Pejenaute visitan la oficina de la Vuelta a España.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, y el consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo foral, Jesús Pejenaute, han visitado este jueves en Pamplona la oficina permanente de la Vuelta a España que la empresa Unipublic, organizadora de la ronda ciclista, ha instalado en el Edificio El Sario del campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Al inicio de la visita, el consejero Morrás ha manifestado que el Gobierno de Navarra lleva "varios meses" preparando el dispositivo de emergencias y de seguridad para la Vuelta puesto que es "un evento deportivo complejo que no deja de tener sus riesgos".

Asimismo, ha indicado que un centenar de agentes de la Policía Foral y otro centenar de la Policía Municipal de Pamplona colaborarán con la Guardia Civil, Cuerpo policial encargado de la seguridad en la ronda ciclista.

Por su parte, el consejero Pejenaute ha destacado que el inicio en Navarra de la Vuelta a España supondrá un fuerte impulso para la promoción de la Comunidad foral y tendrá repercusión económica. En este sentido, ha afirmado que "desde ayer mil plazas hoteleras están ocupadas por la Vuelta". También ha señalado que incluir el tramo del encierro en el recorrido de la primera etapa en Pamplona es "insólito, distinto y espectacular".

En la visita también han participado el director general de Interior, Patxi Fernández; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin; las concejalas del Ayuntamiento de Pamplona María Caballero y Paz Prieto; el vicerrector de Enseñanzas de la UPNA, Jesús María Pintor; y el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén.

La oficina

En la oficina permanente de la Vuelta a España se realizan, desde este pasado miércoles, día 15, hasta este domingo, 19 de agosto, todas las tareas administrativas de la ronda ciclista y se gestionan las acreditaciones del personal de organización, de los equipos y de los invitados de la Vuelta.

La oficina permanente incluye 12 puestos de trabajo para el centro de acreditaciones; 100 puestos de trabajo en la sala de prensa, tanto para periodistas locales como para aquellos que siguen toda la ronda; y 11 salas de reuniones. Asimismo, en su exterior alberga un trailer de la Vuelta y espacio para aparcar 150 turismos y varios camiones del servicio de la oficina permanente.

En cuanto a la atención de las emergencias que se puedan producir durante las dos etapas navarras de la Vuelta a España, el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra estará permanentemente comunicado con el Centro de Coordinación y Seguridad de la Vuelta, ubicado en el edificio El Sario.

Por su parte, la Agencia Navarra de Emergencias ubicará dotaciones de bomberos y ambulancias en las proximidades del recorrido de la primera etapa y en las inmediaciones de las plazas del Castillo y de Toros para apoyar al dispositivo asistencial de la carrera y para atender, si se diera el caso, al público congregado.

También se ha previsto que la colocación de vehículos, stands, escenarios y carpas no dificulten el acceso y la evacuación de esos lugares si se diera el caso. Los itinerarios que deberán seguir los servicios de emergencias durante las celebraciones de la etapa también han sido definidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento