Siete de cada diez trabajadores españoles anteponen la amistad al salario total en el trabajo

  • Son los empleados europeos que más valoran las relaciones en la empresa.
  • Ocho de cada diez (80%) admiten tener amigos en el entorno laboral.
  • Los españoles son solo superados por los trabajadores italianos (84%).
Dos compañeros de trabajo toman un café juntos durante un descanso.
Dos compañeros de trabajo toman un café juntos durante un descanso.
GTRES

Siete de cada diez  (un 72%) de los profesionales españoles estima que contar con la amistad de sus compañeros en su empleo es más importante que el salario total que percibe debido a su actividad laboral, según se desprende de una encuesta realizada en 30 países por Randstand.

Por otra parte, el sondeo muestra además que los españoles son los empleados europeos que apoyan esta premisa con más énfasis.

De hecho, la empresa de trabajo temporal señala que cerca de un 70% de los trabajadores en España considera que "la buena relación" con los compañeros de trabajo es importante para el devenir de su compañía.

Mejores relaciones, mayor compromiso

Por otra parte, los españoles destacan que las buenas relaciones con los compañeros en el día a día además ayudan a reforzar el compromiso del equipo humano para lograr los objetivos corporativos.

A nivel europeo, la encuesta de Randstad refleja que un 65% de los profesionales comunitarios admite "tener amigos" dentro de sus compañeros de trabajo, cifra que se eleva hasta el 80% en el caso español.

Italia lidera el ranking, donde un 84% confiesa tener "buenas amistades" dentro de su entorno profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento