Desarticulan una red de menores que vendía droga a alumnos de institutos y detienen a seis jóvenes

La Policía Local de Málaga ha desarticulado una red de menores que vendía droga a alumnos del entorno de cuatro institutos de la zona Este de la capital. En la operación han detenido a seis jóvenes, cuatro de ellos con edades comprendidas entre 15 y 17 años, como presuntos integrantes del grupo.

La Policía Local de Málaga ha desarticulado una red de menores que vendía droga a alumnos del entorno de cuatro institutos de la zona Este de la capital. En la operación han detenido a seis jóvenes, cuatro de ellos con edades comprendidas entre 15 y 17 años, como presuntos integrantes del grupo.

La operación, denominada 'Bob Marley', se ha desarrollado entre principios de abril y mediados del mes de julio. Los policías durante las pesquisas han identificado, además, a un total de a 18 menores como supuestos clientes de los arrestados, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Así, las pesquisas comenzaron en torno a un centro educativo de la zona del Limonar, cuando agentes de paisano mantuvieron un dispositivo dentro del instituto que acabó el día 26 de abril con la detención de un alumno, de 15 años, que, al parecer, vendía pequeñas dosis de droga a compañeros de clase.

En concreto, al detenido le decomisaron una mochila en cuyo interior había una bolsa que contenía, al parecer, marihuana y un frasco de plástico con hachís. También llevaba una caja metálica para puros con dos cigarrillos que aparentaban estar elaborados con una mezcla de tabaco y cannabis sativa.

Además de una pequeña cantidad de dinero en efectivo, los policías le intervinieron un móvil. Tras revisarlo, los agentes descubrieron que el adolescente, supuestamente, contactaba con sus clientes a través del servicio de mensajería gratuita del teléfono, por lo que consiguieron poner nombre a 12 supuestos compradores.

Posteriormente, en mayo, los policías arrestaron a otro menor, de 17 años, y llevaron a cabo un registro en su domicilio, donde encontraron dos bolsitas de plástico que contenían hachís, otra de color blanco con cogollos de lo que parecía ser cannabis sativa, un porro y dos semillas, así como un triturador de marihuana y 20 bolsas de plástico con autocierre que estaban vacías.

Para los investigadores el segundo arrestado sería, al parecer, su proveedor. Un mes más tarde, los agentes detuvieron a otro adolescente, familiar del primero de los imputados, por su presunta implicación en la red.

En este punto, los agentes pudieron averiguar el lugar donde los jóvenes solían quedar y, en algunos casos, consumir estupefacientes. En concreto, se trata de una zona terriza y apartada, rodeada de árboles, que está en el barrio del Limonar.

Asimismo, la Policía detuvo el pasado 4 de julio a otro menor, de 17 años, acusado de menudear con sustancias estupefacientes. Durante el registro de su domicilio encontraron una bolsa con restos de hachís, cinco porros y una balanza de precisión, además de que intervinieron su teléfono.

Por otro lado, los agentes, tras analizar los terminales que utilizaban, pudieron comprobar fotos y vídeos donde se observaba lo que parecía ser un vivero de marihuana. Por ello, a través de las mismas, lograron identificar a dos jóvenes de 20 y 25 años, tíos de uno de los menores, que también fueron detenidos por, presuntamente, cultivar plantas de marihuana.

Así, tras el registro del inmueble relacionado con los anteriores arrestados localizaron dos plantas de cannabis sativa y varias macetas vacías. Con las citadas detenciones, la Policía Local da por desarticulado un punto de cultivo, producción y venta de marihuana que tendría como principales destinatarios a menores de edad.

Por último, fuentes policiales han apuntado que los progenitores de los menores se mostraron "sorprendidos" por la actividad de sus hijos y que, en todo momento, mostraron su colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento