El PP propone que las ediles que porten el pendón lleven mantilla

Sería obligatorio para las concejalas que participen en la ceremonia.
Puede que en la próxima celebración del Día de la Toma (2 de enero) veamos en el balcón consistorial peinetas en lugar de chisteras. Eso sí, si se aprueba la propuesta que el área de presidencia tiene previsto llevar al pleno del viernes.El escrito, concebido para actualizar las ceremonias institucionales, recoge que si los caballeros llevan el chaqué y la chistera, en el caso de las señoras que participen en tal acto –tanto si portan el pendón como si lo tremolan– «el traje de ceremonia al uso debería ser el traje negro con mantilla, por ser éste un elemento de gran gala...»

Hasta el momento, el protocolo sólo afectaba a los ediles varones pero ahora se fija en ellas. Y la iniciativa no ha caído bien en la oposición.

Mientras que el portavoz del grupo municipal socialista, José María Rueda, opina que «no se puede obligar a nadie a que lleve mantilla», la edil de Izquierda Unida, Lola Ruiz, considera «inaceptable e incoherente» la propuesta. Ambos esperan que se retire del orden del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento