El rey pide confianza y trabajo a los hoteleros de Mallorca para salir de la crisis

  • Lo ha hecho en la audiencia que ha ofrecido en el Palacio de la Almudaina de Palma a los principales representantes hoteleros de Mallorca.
  • Los empresarios le han agradecido al rey que la familia real siga acudiendo a Mallorca de vacaciones porque refuerza la imagen de la isla.
  • El rey también ha recibido a la delegada del Gobierno en Baleares, que le ha informado de las medidas que se adoptan para mejorar la seguridad en verano.
El rey Juan Carlos con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, a la que ha recibido este viernes en audiencia en el Palacio de La Almudaina.
El rey Juan Carlos con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, a la que ha recibido este viernes en audiencia en el Palacio de La Almudaina.
EFE
El rey Juan Carlos con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, a la que ha recibido este viernes en audiencia en el Palacio de La Almudaina.

El rey Juan Carlos ha pedido este viernes confianza, unión y trabajo para seguir avanzando en salir de la crisis a una representación de los principales hoteleros de Mallorca, en la audiencia que les ha ofrecido en el Palacio de la Almudaina de Palma, un encuentro que los empresarios han agradecido.

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha alabado "el gesto" del monarca hacia el sector turístico de reunirse con los principales hoteleros de Mallorca, algo que ya hizo hace tres años, después del atentado terrorista de ETA en Palmanova, en el que murieron dos guardias civiles.

Los miembros de la junta directiva de la FEHM y principales representantes del sector que han acudido a la audiencia con el rey son Gabriel Escarrer, Simón Pedro Barceló, Miguel Fluxà, Abel Matutes, Carmen Riu, Pablo Piñero, Margarita Socías, Margarita Ramis, Miguel Artigues e Inmaculada Benito.

"Nos ha pedido confianza, empeño, unión y trabajo para seguir avanzando en salir de esta crisis", ha detallado Benito en declaraciones a los medios de comunicación al salir de la audiencia.

El rey mantiene una preocupación constante por el estado de salud de la industria turística mallorquinaLa gerente ha subrayado que el rey "mantiene una preocupación constante por el estado de salud de la industria turística mallorquina", tanto por los lazos que le unen con la isla donde veranea desde hace años como "por la trascendencia que tiene que en Mallorca se encuentren ubicadas las sedes de las principales compañías turísticas del mundo".

Mallorca, destino habitual del rey

Los hoteleros han agradecido al rey que la familia real siga eligiendo Mallorca como destino de sus vacaciones "con el refuerzo que esto supone" para la imagen de la isla.

Los empresarios le han expresado también su preocupación por la pérdida de competitividad que sufre el sector en Baleares ante el acortamiento de la temporada turística y las trabas administrativas que hasta ahora dificultaban hacer reformas y modernizar las infraestructuras como demanda el mercado, algo que mejorará tras la aprobación en Baleares de una nueva Ley General de Turismo.

"Le hemos trasladado un mensaje optimista de que con su ayuda y su capacidad podamos salir de esta crisis en la que estamos inmersos y avanzar en una dirección correcta", ha detallado.

Una actividad que está manteniendo empleo

La gerente de la patronal hotelera ha señalado que el rey se ha mostrado "preocupado y con capacidad de trabajo y apoyo para ayudar al sector turístico y a todas las empresas españolas a salir adelante" y ha puesto el acento en la importancia del turismo por ser una actividad que está generando riqueza y manteniendo empleo.

Del mismo modo, don Juan Carlos se ha mostrado también "con fuerza, responsable e implicado en colaborar para solucionar todo lo que afecta a nuestra nación", en la audiencia que ha mantenido con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, con la que ha empezado este viernes su segunda jornada de reuniones con las autoridades de Baleares.

"He visto a su majestad muy ocupado en los temas que afectan a nuestra nación y conocedor de las cuestiones que afectan a Mallorca", ha declarado Salom tras reunirse con el rey.

El monarca también ha recibido este viernes a la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, que le ha informado de las medidas que se adoptan en las islas para mejorar la seguridad en verano con motivo de la temporada turística en la que multiplican su población por diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento