Lage (PSdeG) dice que Feijóo "se comporta como un tahúr" al buscar un "amaño electoral" con la reducción de escaños

Pide a Rajoy "que vuelva de vacaciones" y tome una decisión en relación con la ayuda de 400 euros para parados de larga duración
El diputado del PSdeG José Manuel Lage
El diputado del PSdeG José Manuel Lage
EUROPA PRESS
El diputado del PSdeG José Manuel Lage

El diputado del PSdeG José Manuel Lage ha llamado "tahúr" y "jugador de cartas" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al acusarle de buscar un "amaño electoral" con la pretensión de reducir de 75 a 61 los miembros del Parlamento gallego.

"Quiere ganar más escaños con menos votos", ha censurado en rueda de prensa, después de advertir que a los populares "le sobran todos" los parlamentarios porque, en su opinión, "lo que les sobra es el Parlamento".

El portavoz del área institucional de los socialistas gallegos ha incidido en que "nadie modificó" la ley electoral "a menos de tres meses" de unos comicios y ha vuelto a pedir al PP "que rectifique y retire la propuesta".

Un día después de que el PSdeG diese por roto el diálogo con el PPdeG, José Manuel Lage ha aludido a "la falacia de la austeridad", que "cayó por su propio peso" tras la propuesta alternativa del PSdeG, basada en la reducción del sueldo de los parlamentarios.

"Se puede ahorrar mucho más si se quiere, pero manteniendo la pluralidad y la representatividad de la Cámara", ha subrayado. A este respecto, ha recomendado "igualar el salario de los miembros de la mesa del Parlamento al del resto de diputados".

"involución democrática"

Por otra parte, el diputado socialista ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que vuelva de vacaciones" y tome una decisión en relación con la ayuda de 400 euros para parados de larga duración. "O rectifica o habrá una explosión social", ha avisado, en solicitud de una prórroga que beneficie a "los 9.000 gallegos que viven angustiados" a día de hoy.

También se ha referido a "los más de 15.000 cuidadores" de dependientes que "van a dejar de cotizar" debido a las medidas del Ejecutivo central y ha concluido rechazando la "involución democrática" que suponen las políticas del Partido Popular también en el ámbito sanitario.

Y es que para el Partido Socialista "todos los ciudadanos de este país" deben tener "garantizada la asistencia sanitaria", objetivo por el que el PSdeG presentará una batería de iniciativas en la Cámara, "para que ninguna persona se quede sin prestación".

En este sentido, ha criticado la "calculada actuación de desmantelamiento del sistema sanitario en España" de los populares al frente del Gobierno, "pieza a pieza" y con la pretensión de que haya "ciudadanos de primera y de segunda". "Este país se construyó en base a la solidaridad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento