PSOE y PP aprovechan el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía de C-LM para reprocharse la gestión de la Junta

El PSOE ha asegurado que los beneficios que se han logrado en Castilla-La Mancha en estos últimos 30 años de autonomía "están en riesgo" con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, mientras que el PP ha lamentado que el desarrollo de la Comunidad Autónoma no haya sido el mismo que el de otras regiones por la gestión socialista.
Montaje
Montaje
EUROPA PRESS
Montaje

El PSOE ha asegurado que los beneficios que se han logrado en Castilla-La Mancha en estos últimos 30 años de autonomía "están en riesgo" con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, mientras que el PP ha lamentado que el desarrollo de la Comunidad Autónoma no haya sido el mismo que el de otras regiones por la gestión socialista.

Así lo han asegurado, a preguntas de los medios, la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, y el portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, cuando se cumplen 30 años desde que las Cortes aprobaron el Estatuto de Autonomía de la región.

Concretamente, Tolón ha hecho un balance positivo de los 30 años que cumple el Estatuto de Autonomía, asegurando que Castilla-La Mancha "nunca ha tenido los niveles de desarrollo y bienestar que se han tenido durante estos 30 años".

Asimismo, ha asegurado que desde su aprobación, la región castellano-manchega ha vivido "los mejores años de su historia", con el desarrollo de una "sanidad, una educación y unos servicios sociales en condiciones" y con la creación de una universidad regional que antes "lamentablemente" no existía.

Ahora hay un problema

Sin embargo, la dirigente socialista ha asegurado que la región sufre ahora un "problema" y es que "todos estos beneficios que se han logrado durante estos años están en riesgo por culpa del Gobierno de María Dolores de Cospedal".

En este sentido, Tolón ha señalado que lo que "realmente" quiere el Gobierno regional es "imponer su modelo ideológico". "Un modelo que tiene un doble objetivo: cargarse todo en lo que el PP nunca ha creído, como es el modelo público, y sobre todo el modelo de las autonomías", ha afirmado.

Según ha dicho, Castilla-La Mancha ha tenido "hasta hace muy poco tiempo" la mejor sanidad, la mejor educación y el mejor Estado de Bienestar. "Sin embargo, el PP quiere aprovechar la crisis económica, donde todos tenemos que estar más unidos que nunca, para imponer su verdadero modelo ideológico, que no es el de lo público, sino el de lo privado", ha sentenciado.

No ha sido igual que en otras ccaa

De su parte, el portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reconocido que en la región se han producido avances en los últimos 30 años, pero ha lamentado que el desarrollo de la Comunidad Autónoma no haya sido el mismo que otras regiones "por la gestión del PSOE".

El también senador 'popular' ha reconocido que la región "no pasa por su mejor momento" porque cuando Cospedal llegó al Gobierno estaba "en el furgón de cola en muchos aspectos y solo estábamos a la cabeza en paro deuda y déficit".

Rodríguez ha señalado que enderezar esta situación requiere de "un trabajo constante" y "unas medidas serias". Así, ha añadido que se está trabajando en el buen camino para "quitar la grasa sobrante y dejar el músculo" con el fin de que Castilla-La Mancha "ocupe el lugar que se merece entre la mejores regiones de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento