Orquestas del Liceo
Imagen de archivo de la orquesta del Liceo durante un ensayo. Toni Garriga / EFE

Once músicos titulares de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo fueron despedidos el pasado 31 de julio, apenas 12 horas después del cierre de la temporada 2011/2012, según ha informado el sindicato CC OO.

En el grupo de despedidos hay solistas y otros músicos de la orquesta, fundamentalmente de las secciones de viento, ha precisado la sección estatal de Músicos y Artistas de CC OO en una nota de prensa.

Se les ha concedido una indemnización de 20 días por año con un máximo de una anualidad

La dirección de la empresa comunicó a los afectados mediante carta personal el despido "por motivos económicos", con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de una anualidad.

Los despidos se comunicaron justo después de que el Gran Teatro del Liceo ofreciera, en la noche del pasado día 30 de julio, la última función de la ópera Aida, que cerró la temporada y supuso el adiós a los escenarios del barítono menorquín Joan Pons.

CC OO ha valorado estos despidos en el Liceo como "una nueva agresión a los músicos de la orquesta, que la diezma después de los despidos de hace dos años".

El sindicato también denuncia que estos despidos "innecesarios" se hayan efectuado "justo al comienzo de las vacaciones, sin que haya mediado diálogo alguno con la representación de los trabajadores y a pesar del esfuerzo económico que ha realizado toda la plantilla del Gran Teatro del Liceo, al aceptar en el pasado mes de junio una reducción salarial de una mensualidad".

CC OO ha anunciado que convocará una asamblea tras la vuelta de las vacaciones y que propondrá unas acciones a determinar, contra estos despidos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.