Ayuntamiento de Guadalajara destinará 275.000 a obras en los barrios anexionados de la capital

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará un total de 275.000 euros para la ejecución de cuatro importantes proyectos de mejora en las cuatro pedanías de la capital.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará un total de 275.000 euros para la ejecución de cuatro importantes proyectos de mejora en las cuatro pedanías de la capital.

Estas inversiones han sido consensuadas con los alcaldes de Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches, "que han participado en la toma de decisión final trasladando al equipo de Gobierno capitalino las peticiones de sus respectivos vecinos", ha señalado Mariano del Castillo, concejal delegado de Barrios Anexionados y Servicios Públicos Municipales, durante la presentación del Plan de Inversiones.

Este Plan se enmarca dentro de la planificación general de inversiones prevista por el Ayuntamiento de Guadalajara con el fin de "dotar a las pedanías de las infraestructuras y servicios necesarios para que sus habitantes puedan vivir en igualdad de condiciones con cualquier otro vecino de la ciudad", ha explicado el edil, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el reparto de la cantidad total destinada al plan, se han tenido en cuenta, entre otros condicionantes, el número de habitantes de cada núcleo poblacional, dado que "las peticiones han sido superiores a las que presupuestariamente el Ayuntamiento puede acometer en este momento", ha aclarado.

Mayor y menor inversión

Atendiendo al número de habitantes la mayor inversión corresponde a Iriépal y la menor a Valdenoches. Así, En Iriépal la inversión prevista es de 150.000 euros, que se destinarán "a un proyecto históricamente demandado por sus vecinos". Concretamente, al suministro, instalación y montaje de una cubierta autoportante en las pistas deportivas de la localidad.

La cubierta se instalará sobre unos soportes metálicos de forma que interfiera lo menos posible en la zona de juegos, que es de 22 x 44 metros, con una superficie de 1.069 metros cuadrados. Esta infraestructura cumplirá con toda la normativa vigente y su uso será preferentemente deportivo.

En Taracena se realizará una inversión de 59.000 euros, destinados a las obras de acondicionamiento de la Plaza de García Varga y de la calle San Antón, que actualmente presentan un gran deterioro.

Entre otras actuaciones, el proyecto a ejecutar en la citada plaza incluye la demolición de las aceras y bordillos actuales, la instalación de nuevo pavimento, con baldosas de terrazo gris de 30 x 30 centímetros, y la aplicación en la calzada de una capa bituminosa de 5 centímetros.

En la calle San Antón se sanearán los baldones existentes con una solera de hormigón de 25 centímetros. Además de estas obras, se contempla la colocación de mobiliario urbano y la instalación de nueva señalización vertical y horizontal.

USANOS

En Usanos la inversión prevista es de 35.000 euros. En esta localidad se acometerá la construcción de un porche y de una escalera en el edificio de la Casa Consistorial.

Este proyecto tiene como finalidad ampliar el espacio destinado a bar y lugar de encuentro y consistirá en la construcción de una escalera que comunica directamente el bar con una zona, actualmente sin uso, y que servirá para la realización de distintas actividades sociales. Además se construirá un porche en el patio interior del edificio.

Por último, en Valdenoches la inversión prevista será de 30.000 euros, que se destinarán principalmente a la renovación de aceras de diversas zonas y calles de este popular barrio anexionado, atendiendo así la demanda principal de su alcalde pedáneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento