Los antiabortistas se movilizarán para pedir una reforma de la ley todavía más estricta

  • Están previstas para el 7 de octubre manifestaciones en más de 60 ciudades españolas, coincidiendo con el Día Internacional contra la Pena de Muerte.
  • Participarán cerca de un centenar de organizaciones provida bajo el lema "Por el derecho a vivir, aborto cero".
  • Pretenden reunir un millón de firmas para exigir una legislación más dura.
Antiabortistas, en una concentración.
Antiabortistas, en una concentración.
ARCHIVO
Antiabortistas, en una concentración.

Más de cien asociaciones y organizaciones provida tienen previsto convocar el próximo 7 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Pena de Muerte, manifestaciones en más de 60 ciudades españolas para reclamar al Gobierno una reforma aún más profunda de la ley del aborto.

Con el lema "Por el derecho a vivir, aborto cero", las organizaciones se manifestarán para que "los españoles puedan mostrar que desean que el aborto sea abolido en España".

Según ha señalado la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, los convocantes aprovecharán ese día para pedir al Gobierno que "dé más pasos aún en la reforma, para que no se quede en una leve modificación de un aspecto de la ley, como el aborto eugenésico".

"Que vaya muchísimo más allá, que proteja muchísimo más la vida, porque con la actual queda absolutamente desprotegida y queremos aprovechar para reivindicar el derecho a la vida de los que son sometidos a la pena de muerte", ha argumentado Joya.

Con este objetivo, los convocantes esperan además reunir más de un millón de firmas de apoyo "para recordarle al Gobierno "que no basta con una mera declaración de intenciones o con una leve reforma para que el aborto algún día pueda ser abolido en España".

La movilización más numerosa se espera que se desarrolle en Madrid, ya que está prevista que acudan a ella representantes de las principales organizaciones provida y profamilia de Europa y América que, según fuentes de la organización, consideran a España como "el laboratorio en el que es posible revertir proyectos abortitas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento