Anónimas, pero de gran calidad

Es una selección de lo mejor de la pintura española de los últimos tiempos. Paisajes o retratos, temas recurrentes de los artistas más relevantes de los siglos XIX y XX.
Una de las obras de Zuloaga, que se puede ver en la exposición.
Una de las obras de Zuloaga, que se puede ver en la exposición.
Una de las obras de Zuloaga, que se puede ver en la exposición.
Zuloaga, Regoyos, Rusiñol, Iturrino, Solana o Valle. Las obras de algunos de estos pintores se pueden ver en la capital vizcaína.
Son en total 112 piezas que muestran el cambio y la evolución habida desde finales del siglo XIX hasta principios del XX.

Todas estas pinturas pertenecen a una colección privada y permiten observar un patrimonio artístico interesante y muy completo.

El objetivo no es otro que rescatar del anonimato auténticas obras de arte que ofrecen al público un reflejo de la realidad de entonces con temas paisajísticos y costumbristas, sobre todo.

A través de esta nueva exposición, la pinacoteca vizcaína consigue aumentar su fondo con tres pinturas muy relevantes: El río Isole, de Beruete; Paisaje, de Joaquín Mir, y Río, de Celso Lagar.

Es, sin duda, una selección de lo mejor de la pintura española de los últimos tiempos con artistas de gran renombre internacional.

El visitante tendrá la oportunidad de ver esta compilación hasta el 5 de noviembre.

* Bilbao. Museo Bellas Artes. Museo Plaza, 2. De 10.00 a 20.00 h. Precio: 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento