Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental aprueba un plan de inversión para municipios de más de 1,1 millones

La comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado este martes el Plan de Inversiones Mancomunado 2012, que dotará a los ayuntamientos asociados con más de 1,1 millones de euros, dando así "un poco de oxígeno a unas asfixiadas arcas municipales" Así lo ha expresado la presidenta de esta institución, Margarita del Cid, quien ha explicado que "en esta complicada situación económica estos ayuntamientos se ven desbordados al tener que asumir competencias impropias y no poder llevar a cabo inversiones necesarias".
Comisión Gestora Mancomunidad occidental
Comisión Gestora Mancomunidad occidental
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD
Comisión Gestora Mancomunidad occidental

La comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado este martes el Plan de Inversiones Mancomunado 2012, que dotará a los ayuntamientos asociados con más de 1,1 millones de euros, dando así "un poco de oxígeno a unas asfixiadas arcas municipales"

Así lo ha expresado la presidenta de esta institución, Margarita del Cid, quien ha explicado que "en esta complicada situación económica estos ayuntamientos se ven desbordados al tener que asumir competencias impropias y no poder llevar a cabo inversiones necesarias".

Del Cid ha sostenido que, con los más de 1,1 millones que se han aprobado, los 11 ayuntamientos mancomunados "podrán atender algunas cuestiones e inversiones pendientes, sin que ello suponga un gasto extraordinario para ninguna de estas corporaciones".

Esta cantidad será repartida entre los municipios, siguiendo criterios poblacionales y su ejecución irá destinada a la realización de inversiones que sean compatibles con los objetivos y funciones de la Mancomunidad.

La responsable de la Mancomunidad ha señalado que, en cuanto han tenido constancia de que iban a recibir estos fondos, han decidido que "lo mejor era destinarlo a inversiones en los municipios y que éstos decidan en función de sus necesidades". La cuantía proviene de un ingreso pendiente desde 2003 de los Fondos de Cohesión, que la institución recibirá el próximo mes de diciembre.

Del Cid también ha comentado que, en el caso de que algún consistorio plantee un plan cuyo presupuesto supere su asignación, tendrá que ingresar la diferencia a la Mancomunidad antes de que se apruebe el proyecto. De esta forma, ha aclarado, "se da libertad a los ayuntamientos para que utilicen esta inversión como una ayuda o aporte a un proyecto de mayor envergadura".

AUSTERIDAD

Por otra parte, la delegada de Hacienda, Marina Segovia, también ha informado del proceso de austeridad que se lleva a cabo desde el inicio de legislatura y que ha permitido conseguir un ahorro de más de 1,1 millones de euros respecto a lo presupuestado.

En concreto, Segovia ha explicado que los más de 1,1 millones provienen de 304.000 euros de ahorro en gasto corriente; 296.000 euros de dos inversiones que por cuestiones técnicas no se pueden abordar en este ejercicio, por lo que esta cantidad pasa al remanente, y los más de 520.000 euros de ahorro en gastos de personal, tras la eliminación de cargos de confianza y la supresión de la paga extraordinaria de Navidad.

Por último, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez (PP), ha tomado posesión como vocal de la comisión gestora de la Mancomunidad, en sustitución del socialista Javier Carnero, tras los cambios que se han producido recientemente en este Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento