Siete de cada diez españoles se convierten en cuidadores de mascotas en verano

  • Los favores más comunes que tradicionalmente se solicitan en época de verano son regar las plantas, echarle un vistazo a la casa o quedarse con los niños.
  • Se ha impuesto la atención a las mascotas de quienes se toman unos días libres.
  • Los veterinarios aconsejan intentar mantener la rutina de los animales.
Un perro en la calle.
Un perro en la calle.
ARCHIVO

Siete de cada diez personas se hace cargo de mascotas de amigos y familiares durante sus vacaciones mientras estos están fuera, poniendo así de moda en España la figura del 'pet sitter' (cuidador de animales) no profesional.

Los favores más comunes que tradicionalmente se solicitan en época de verano son regar las plantas, echarle un vistazo al coche o a la casa o quedarse con los niños.

Sin embargo, según el estudio realizado por una empresa farmacéutica veterinaria, se ha impuesto en los últimos años la atención a las mascotas de quienes se toman unos días libres y hasta un 70% de los españoles asegura que ha tenido que afrontar esta complicada misión.

Los veterinarios aconsejan intentar mantener la rutina de los animales, respetando sus horarios habituales para comer, salir, jugar y descansar. En el caso de los gatos, incluso es recomendable dejarlos en su casa e ir diariamente a cambiar agua, comida y arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento