Consumur considera la "amenaza" que Facua ha recibido del Gobierno "un atropello a la libertad de expresión"

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) ha criticado la "amenaza" que FACUA ha recibido del Gobierno central, que considera "un atropello a la libertad de expresión y a la independencia del movimiento ciudadano", según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) ha criticado la "amenaza" que FACUA ha recibido del Gobierno central, que considera "un atropello a la libertad de expresión y a la independencia del movimiento ciudadano", según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

Y es que el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, recordó en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press que hace un mes funcionarios del ministerio de Sanidad les plantearon que si la asociación seguía denunciado y haciendo llamamientos a favor de las movilizaciones iban a expulsarles del registro de asociaciones de consumidores.

Consumur, como organización integrada en Facua y como miembro de su Junta Directiva, quiere poner de manifiesto que esta actuación "constituye un claro atropello a la libertad de expresión y a la independencia del movimiento ciudadano", según informaron fuentes de la Asociación.

Facua a nivel nacional, al igual que Consumur en la Región de Murcia, "siempre ha mantenido una postura de total coherencia e independencia con respecto a los planteamientos que ha hecho en la defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos, en su condición de consumidores y usuarios, y así ha sido siempre, tanto cuando han gobernado los de un signo político como cuando lo han hecho los de otro", aclara en un comunicado.

Como ejemplo, Consumur ha citado la huelga de consumo que fue promovida a raíz, en su momento, por la subida que el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero realizó del IVA y que de igual modo se invitó a los ciudadanos a secundar la misma huelga de consumo el pasado 19 de julio con la subida del IVA propuesta por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy.

A su juicio, el planteamiento que realiza el Instituto Nacional de Consumo al querer "limitar la opinión, libre, de las organizaciones sociales, en este caso de Facua, en un estado de derecho, supone, no cabe la menor duda, querer acallar las voces discordantes que hay con las políticas de recortes que está llevando a cabo el actual Gobierno".

Consumur ha añadido que secundará, "sin la menor duda", las decisiones que la Junta Directiva de Facua adopte en defensa de los legítimos derechos que le asisten como organización al servicio de los ciudadanos.

Ha defendido que la Junta Directiva, por otro lado, ha sido convocada de urgencia para el lunes 13 de este mes en su sede nacional en Sevilla al objeto de "analizar los contenidos del mencionado escrito al mismo tiempo que establecer las actuaciones a seguir para dar respuesta a esta situación".

Consumur ha seguido animando a los ciudadanos a que "continúen manifestando sus opiniones de rechazo a través de las redes sociales ante la propuesta del Instituto Nacional de Consumo", y ha agradecido, igualmente, los "innumerables apoyos que Facua ha recibido desde que el sábado se dio a conocer esta noticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento