La Generalitat destinará al bono infantil entre 650 y 1.640 euros por alumno el próximo curso

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará el próximo curso al bono infantil entre 650 y 1.640 euros por alumno para la escolarización en escuelas y centros de infantil de primer ciclo, tanto privadas como de corporaciones locales, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará el próximo curso al bono infantil entre 650 y 1.640 euros por alumno para la escolarización en escuelas y centros de infantil de primer ciclo, tanto privadas como de corporaciones locales, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Consell destina a esta partida 30,6 millones de euros de los que se beneficiarán a 34.007 alumnos de 680 centros escolares de la Comunitat. De estos, 224 son de titularidad de corporaciones locales —57 gestionadas por concesionarios— y 456 corresponden a entidades privadas.

La subvención por alumno varía del según el tramo de edad, puesto que es proporcional a la ratio del aula. En concreto, se destinarán 1.640 euros por curso para los niños menores de 1 año, mientras que los alumnos de entre 1 y 2 años recibirán 990 euros por curso y los de entre 2 y 3 años, 650 euros.

Las ayudas del bono infantil se resuelven en dos fases y la primera convocatoria ya se ha resuelto con 487 centros beneficiados, de los que 154 pertenecen a corporaciones locales —34 de ellos gestionados por concesionarios— y 333 son de titularidad privada.

Esto supone que, a falta de la segunda convocatoria, de momento un total de 23.784 alumnos tienen garantizada la subvención del puesto escolar el próximo curso. La distribución por provincias es de 4.442 alumnos en Alicante, 1.808 niños en Castellón y 17.554 en Valencia.

En septiembre, la Conselleria tiene previsto conceder la subvención a 193 centros más, es decir, al resto de centros que han solicitado la ayuda que no se solventó en la primera convocatoria.

Para los cuatro primeros meses del curso 2012-2013 (septiembre-diciembre), Educación destinará un importe global máximo de 12,2 millones de euros y para los seis meses siguientes (enero-junio), la subvención será de 18,3 millones.

Inscripción de los no nacidos

Otra de las novedades consiste en que se podrá solicitar ayuda para los alumnos no nacidos y cuyo alumbramiento esté previsto para antes del 31 de enero de 2013. Esta medida se suma a la que ya puso en marcha la Conselleria mediante el Programa +Vida al considerar al no nacido como un miembro más a efectos de la escolarización.

De este modo, la Conselleria "da un paso más en el apoyo a las familias garantizando que el niño que todavía no ha nacido tenga la posibilidad de ser escolarizado y recibir ayudas por ello durante su primer año de vida, en igualdad de condiciones que los restantes menores que ya han nacido con antelación a la fecha de convocatoria".

Escuelas infantiles de zonas rurales

Asimismo, otra de las novedades para el próximo curso es que la Conselleria ha previsto duplicar la subvención de los puestos escolares de las escuelas infantiles en zonas rurales donde no exista otro centro autorizado y que tengan menos de 14 alumnos.

El objetivo es garantizar la sostenibilidad de las escuelas infantiles ubicadas en municipios con escasa población, de modo que puedan seguir atendiendo las necesidades de las familias que residen en estos ámbitos, evitando desigualdades sociales y económicas respecto a otras zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento