Detenido un hombre que se hacía pasar por policía e intentó perpetrar diferentes estafas

Un hombre de 33 años fue detenido el pasado jueves en San Sebastián como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de función pública, ya que se hacía pasar por policía, según ha informado la Ertzaintza.

Un hombre de 33 años fue detenido el pasado jueves en San Sebastián como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de función pública, ya que se hacía pasar por policía, según ha informado la Ertzaintza.

En una nota de prensa, ha precisado que el este pasado miércoles los responsables de dos joyerías y de un establecimiento de compra-venta de oro ubicados en San Sebastián denunciaron ante la Ertzaintza que habían sido víctimas de sendos intentos de estafa.

Al parecer, un varón que vestía uniforme del Cuerpo Nacional de Policía se había personado en sus respectivos comercios, haciendo diversas preguntas sobre sus sistemas de trabajo y solicitando que le entregaran cierta cantidad de oro para satisfacer el importe de un rescate por un secuestro de personas. Al negarse en los tres casos a hacerle entrega de la mercancía que pedía el supuesto policía, había abandonado el lugar.

La Ertzaintza puso en marcha de inmediato una investigación y durante el resto de la jornada trató de localizar al sospechoso con resultado negativo. A media mañana del jueves se supo que un joven de idénticas características, haciéndose pasar también por policía, se había personado en un domicilio solicitando a su moradora sus tarjetas de crédito y el número PIN de las mismas, alegando que estaba siendo víctima de un uso fraudulento de las tarjetas.

Asimismo también había solicitado a la denunciante sus libretas del banco. La mujer no le facilitó nada de lo requerido y nuevamente abandonó el lugar.

Tras conocer lo ocurrido se estableció un dispositivo de búsqueda en la zona y poco después se localizó, transitando por la calle, a un varón que vestía uniforme de Policía Nacional y se procedió a su identificación. El sospechoso portaba una pistola de aire comprimido, un spray de defensa, un bastón extensible y grilletes.

Una vez confirmado que efectivamente no pertenecía a ningún cuerpo policial se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias de la Ertzaintza en la ciudad, con el fin de realizar las diligencias necesarias previas a su puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento