La nueva pista de ‘skate’ del Tablero no convence ni a vecinos ni a ‘skaters’

En el barrio creen que se puede convertir en un ‘botellódromo’ y han solicitado un mobiliario urbano «más convencional».
La pista de patinaje del Tablero Bajo (Roldán Serrano).
La pista de patinaje del Tablero Bajo (Roldán Serrano).
La pista de patinaje del Tablero Bajo (Roldán Serrano).
Los solares baldíos del Tablero Bajo comienzan a desaparecer ante el asombro de los residentes, que aún no saben muy bien qué es lo que se está construyendo. Se trata de una pista de patinaje, donde se han instalado unos extraños bancos y una plataforma de hormigón en forma circular que ha creado cierta incertidumbre. Algunos vecinos piensan que se han colocado demasiados bancos y que por sus características –llevan un tablero cruzado para facilitar los cambios de calzado– pueden ser ideales para la celebración del botellón.Varios vecinos presentaron un escrito a Urbanismo pidiendo la retirada de parte del mobiliario. El presidente de la asociación El Tablero Bajo, Antonio Delgado, indicó que la Gerencia se ha comprometido a poner un mobiliario urbano «más convencional».

«Esto es una pista infantil»

La pista de patinaje de El Tablero Bajo «no sirve para hacer deporte ni competiciones», según critica el presidente de la Asociación de Skaters de Córdoba, Sergio Luque. A su juicio, lo que se ha hecho es una «pista infantil» para que los niños jueguen. Luque señaló que «esto no es lo que hemos pedido al Ayuntamiento para promocionar esta práctica y contar con unas instalaciones adecuadas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento