Los accidentes mortales en las carreteras gallegas se reducen en julio un 23%, con un total de 10 víctimas

Enero fue el mes con más fallecimientos, con 13, mientras que marzo registró tan solo cuatro
Accidente Mortal En Cambados
Accidente Mortal En Cambados
PROTECCIÓN CIVIL
Accidente Mortal En Cambados

Las carreteras gallegas registraron durante el mes de julio un total de 10 accidentes mortales, de forma que la siniestralidad de tráfico descendió un 23,08 por ciento con respecto al mismo mes de 2011, cuando se registraron 13 muertos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pontevedra fue la provincia con más víctimas, concretamente cuatro, seguida de Lugo, que contabilizó tres muertes en carretera, por lo que redujo su siniestralidad mortal a la mitad en términos interanuales.

Por su parte, A Coruña mantuvo en dos el número de muertes en siniestros de tráfico, mientras que Ourense, con un muerto, disminuyó la siniestralidad con respecto al mismo periodo de 2011, cuando las víctimas fueron dos.

Cuatro de las 10 víctimas mortales registradas este julio eran menores de 25 años, dos tenían entre 25 y 35 años y otras dos eran mayores de 65 años. Por su parte, las dos restantes presentaban edades comprendidas entre los 36 y los 65 años.

En cuanto a los datos de lo que va de 2012, la mortalidad en las carreteras ha disminuido en un 15 por ciento en la Comunidad gallega, con un total de 68 muertes, mientras que la cifra en el mismo periodo de 2011 fue de 80.

Meses más trágicos

Enero fue el mes más trágico en las carreteras gallegas en lo que va de año, con 13 víctimas mortales, seguido de abril y mayo, que se saldaron con 12 muertos en siniestros de tráfico.

Por su parte, marzo y febrero fueron los meses que menos accidentes mortales presentaron, con cuatro y seis muertes, respectivamente. Asimismo, julio mantuvo en 10 el número de víctimas, al igual que en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento