C-LM registra mayor número de conatos que en otras campañas pero mantiene las cifras de grandes incendios

((Esta noticia sustituye a la anterior por una precisión de la fuente informante y queda como sigue)) C-LM registra mayor número de incendios que en otras campañas pero mantiene las cifras de conatos, según Soriano

((Esta noticia sustituye a la anterior por una precisión de la fuente informante y queda como sigue))

C-LM registra mayor número de incendios que en otras campañas pero mantiene las cifras de conatos, según Soriano

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha señalado que aunque la campaña de incendios de este año ha registrado un mayor número de fuegos, el porcentaje de conatos (incendios menores a una hectárea) se ha mantenido en relación a las campañas anteriores, registrando un 71 por ciento.

Para Soriano, estos datos evidencian que los incendios se han apagado nada más producirse, quedándose en conatos o pequeños incendios gracias a que Castilla-La Mancha cuenta con un "dispositivo equilibrado y que funciona correctamente".

"Tenemos unos magníficos profesionales que atienden en los avisos de manera muy rápida, de forma que las llamadas que tenemos se puedan quedar en conatos y no tengamos que hablar de incendios importantes o de un número de hectáreas quemadas importante", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que el aumento de incendios se debe a un invierno "exageradamente seco", lo que, según la consejera, no solamente ha afectado a esta región, "sino a toda España y Europa".

Ere geacam

A preguntas de los medios sobre la negociación del ERE de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), Soriano ha recordado que debido a "la situación que dejó el anterior Gobierno socialista", esta empresa "tiene que hacer una reestructuración de personal", ya que la "situación económica no permite hacer otra cosa".

La consejera ha explicado que en la reunión que los sindicatos mantuvieron ayer con la empresa no se llegó a ningún acuerdo, ya que no hubo mayoría entre los representantes sindicales, a pesar de que UGT "se mostró a favor" de la propuesta de GEACAM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento