El precio de la vivienda usada en Galicia sube un 0,8% en julio, según idealista.com

Pontevedra presenta el precio más alto, con 1.858 euros por metro cuadrado y Ourense el más barato, con 1.444 euros

El precio de la vivienda usada en la Comunidad gallega aumentó en el mes de julio en un 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del portal inmobiliario 'idealista.com'.

Pontevedra y Ourense, dos de las provincias españolas que más incremento registraron en este coste, subieron un 1,8 y un 1,6%, respectivamente. Por su parte, A Coruña aumentó sus precios en un 0,6%, mientras que Lugo fue la única provincia gallega que los bajó, en un 0,9%.

De este modo, Pontevedra se situó como la provincia más cara de Galicia, con un precio de 1.858 euros por metro cuadrado, seguida de A Coruña, que paga por el metro cuadrado 1.831 euros. Asimismo, Lugo y Ourense, las más baratas, ubicaron sus precios en 1.493 y 1.444 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En cuanto a los datos en el ámbito nacional, el coste de los domicilios de segunda mano subió un 0,7% con respecto a junio, de modo que se sitúa en 1.942 euros por metro cuadrado. Con respecto al mes de julio de 2011, el precio cayó un 10,6%.

Las Comunidades cántabra y murciana registraron las mayores bajadas, de un 1,4 y un 1,3%, respectivamente. Asimismo, los precios subieron una décima en Castilla y León y se mantuvieron estables en La Rioja.

Municipios gallegos

El Ayuntamiento de A Coruña fue el que presentó el coste más alto de las cuatro capitales de provincia, al alcanzar 2.445 euros el metro cuadrado. El municipio lucense registró, por su parte, el precio más bajo, de 1.592 euros.

Por otro lado, los costes de la vivienda de segunda mano en los Ayuntamientos de Ourense y Pontevedra se situaron en el mes de julio en 1.636 y 1.616 euros el metro cuadrado, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento