El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) aprueba la adjudicación provisional del concurso de servicios de playa

El Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura, ha aprobado en pleno la adjudicación provisional del concurso para la prestación de servicios en las playas del municipio.

El Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura, ha aprobado en pleno la adjudicación provisional del concurso para la prestación de servicios en las playas del municipio.

Este concurso incluye la gestión de chiringuitos, hamacas y sectores deportivos, además de cubrir la limpieza y la vigilancia del litoral turístico, asimismo, el pliego recoge la adjudicación del servicio de transporte urbano de viajeros, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que el concurso de los servicios de playas ha contado con 361 propuestas y, según el Consistorio, "ha sido posible gracias a la división del litoral en 33 lotes con distintos precios de licitación".

"El concurso ha sido transparente —con la participación de todos los grupos políticos en las mesas de contratación—, totalmente ajustado a ley y con vocación de apertura e igualdad de oportunidades para que todo el que quisiera pudiera presentarse", subrayó el alcalde del Ayuntamiento Pájara, Rafael Perdomo, en un comunicado.

Agregó que se trata de concursos, tanto el de playas como el de transporte, "importantes para generar empleo y riqueza directamente", así como para "favorecer la imagen turística del municipio y el movimiento de visitantes y ciudadanos entre los distintos núcleos del municipio".

También señaló que este concurso supondrá un ingreso para el Ayuntamiento de unos 3 millones de euros, de los que 2 millones de euros proceden de la aportación directa de los adjudicatarios, mientras que el millón restante será de los servicios que el Ayuntamiento dejará de prestar directamente (limpieza y vigilancia de playas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento