De la Torre espera que la ciudad deportiva del Málaga CF en Arraijanal siga adelante se venda o no el club

El Ayuntamiento prevé aprobar el plan especial de estos terrenos en la junta de gobierno local del 10 de agosto

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confía en que, tanto si se produce la venta del Málaga CF como si no, los proyectos previstos por el club, especialmente el de la ciudad deportiva en Arraijanal, sigan adelante con el mismo interés. De hecho, la intención del Ayuntamiento es aprobar el plan especial de los terrenos donde se prevé La Academia en la junta de gobierno local del próximo 10 de agosto.

De la Torre ha demandado este lunes tanto a los nuevos propietarios del club blanquiazul, si se materializa la venta, como a los actuales, si no es así, que exista "el compromiso de sacar adelante todas las obligaciones y proyectos que tienen a la ciudad muy ilusionada", aunque, como ha reconocido, ahora también "un poco expectante y con una cierta preocupación".

Respecto al plan especial de los terrenos de Arraijanal, ha señalado a los periodistas que, "en un principio, en nuestra agenda está llevar esa aprobación a la junta de gobierno local del viernes de inicio de la Feria". Una cuestión diferente sería, como ha precisado, que, finalmente, se produjera la venta y los nuevos propietarios comunicaran al Consistorio "en estos días" que "quieren estudiar mejor" el proyecto, por lo que ese visto bueno se dejaría sobre la mesa.

Estar "a la altura"

En este sentido, si se culmina la venta, ha pedido a los nuevos responsables que "estén a la altura de los proyectos que los actuales propietarios han tenido y tienen para el Málaga". Y en el caso de que no saliera adelante esa operación, espera que el jeque Abdullah Al-Thani "esté lo más posible a la altura de esas obligaciones y de esos proyectos". La cuestión, como ha resaltado, es que "Málaga no pierda si se culmina el cambio de propiedad y tampoco si no se culmina".

El regidor malagueño ha incidido, en este punto, en que el proyecto de la ciudad deportiva en Arraijanal es del Málaga CF y, por tanto, "si alguien compra el club, lo compra con todos sus activos, la plantilla, el uso de La Rosaleda y el proyecto de La Academia".

Ante esto, ha confiado en que, si hay venta, "los que vengan tengan tanto interés como los actuales propietarios en apostar por la formación y por la creación de un vivero, de una buena escuela de jugadores de fútbol, porque eso es muy interesante para la imagen del Málaga".

De todos modos, De la Torre ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque "si alguien está interesado por el Málaga se debe a que los actuales propietarios lo han situado en una visibilidad europea y lo han convertido en un club atractivo". En consecuencia, ha opinado que "si alguien va a estar en un club de esa ambición es porque tiene capacidad para dar respuesta". "No tiene sentido que venga alguien sin capacidad para ello", ha apostillado.

Seguir con "brillantez"

A su juicio, después de haber recorrido "un camino muy brillante", lo que toca ahora "es seguir con la misma brillantez", y si a unos posibles nuevos propietarios no les gustara el proyecto de La Academia, "tendrán que hacer otro, pero, como es lógico, un club como el Málaga tiene que tener una ciudad deportiva y una academia de fútbol".

Sobre la operación de venta en sí, para la que la jornada de este lunes parece decisiva, el alcalde ha dicho tener la impresión de que "los actuales propietarios, después de haber hecho una labor magnífica y de volcarse con el club, reforzándolo deportivamente y situándolo en Champions, por las razones que sea, que no conozco y respeto, no están ahora a su alcance las posibilidades presupuestarias para abordar las obligaciones que todo eso supone y consolidar al Málaga en Champions, reforzar la plantilla o abordar las obras de La Academia".

De todos modos, ha querido dejar claro que "siempre" ha visto al jeque propietario del Málaga "con mucha ilusión de seguir con este proyecto". Más aún, ha declarado, "la Academia siempre le ha ilusionado y se hablaba inclusive de adquirir La Rosaleda".

Finalmente, el primer edil malagueño ha deseado "lo mejor" al Málaga CF, "tanto si siguen los actuales propietarios como si cambian y que una u otra alternativa sea buena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento