The Killers
The Killers, cabezas de cartel de la próxima edición del Dcode Fest. ARCHIVO

The Killers y Sigur Rós serán los platos fuertes de la la segunda edición del DCODE Festival, que se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los grupos representan cada una de las últimas tendencias en la música actual DCODE traspasa los límites del mero evento musical. Además de ofrecer un cartel con grupos de reconocido prestigio, integrará una muestra vanguardista de vídeo-arte, realizado por estudiantes y exestudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, interactuando en esta ocasión en un mismo concepto de cultura y ocio.

El gran atractivo en esta nueva edición es la participación de artistas y grupos musicales de alta reputación internacional como los norteamericanos The Killers, factoría de canciones de éxito con más de 15 millones de discos vendidos, y los islandeses Sigur Rós. Ambas actuaciones son las únicas previstas por estos artistas para este año en nuestro país.

La propuesta musical del festival contará además con los conciertos del dúo francés Justice y los británicos The Kooks, junto a un total de 28 artistas nacionales e internacionales que representan cada uno las últimas tendencias en la música actual, ya sea dentro del género pop, rock, indie o dentro de los sonidos más electrónicos.