La campaña de promoción 'Teruel. Versión Original' cuenta con un mapa con diez rutas turísticas y una guía provincial

La campaña de promoción 'Teruel. Versión Original', impulsada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, cuenta con un nuevo mapa con diez rutas turísticas y una guía de la provincia.
Andrés Hernández y Carmen Pobo.
Andrés Hernández y Carmen Pobo.
DPT
Andrés Hernández y Carmen Pobo.

La campaña de promoción 'Teruel. Versión Original', impulsada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, cuenta con un nuevo mapa con diez rutas turísticas y una guía de la provincia.

El objetivo de ambos materiales es "mostrar una visión de conjunto de todo lo que ofrece la provincia de Teruel como destino vacacional, mostrando al visitante toda la información necesaria para que, en función de sus intereses, diseñe su estancia en la provincia", ha comunicado la Diputación.

Para la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, "los nuevos folletos permiten tener una visión general de toda la provincia y esto es muy positivo. Debemos conseguir que los turistas valoren todo lo que ofrecemos y no se queden sólo con lugares o actividades puntuales, queremos que conozcan en profundidad la provincia, su patrimonio, su gastronomía y sus tradiciones".

En este sentido, ha añadido que la "meta" es lograr, por ejemplo, "que quién visite la comarca del Maestrazgo se anime a visitar la Sierra de Albarracín o viceversa. Buscamos el tránsito de turistas de unas zonas a otras".

La presidenta de la DPT ha considerado que es "fundamental" que se le conceda al visitante "parte del trabajo hecho", es decir, que se le otorguen "recomendaciones" y se le indique "dónde puede encontrar más información".

"un paso más"

Por su parte, el vicepresidente del Patronato de Turismo de la DPT, Andrés Hernández, ha subrayado que esta renovación en el material turístico es "un paso más", para conseguir "mejorar resultados y, sobre todo, adaptarnos a los nuevos tiempos".

Hernández también ha apuntado que "ya se presentó el 'código QR' en diversos materiales turísticos que se han repartido, tanto dentro como fuera de la provincia, y se continúa trabajando en la idea de una aplicación para el móvil".

Para el diputado delegado de Turismo, "hoy avanzamos un poco más con las nuevas guías y mapas, pero desde el Patronato continuaremos trabajando para seguir mejorando la promoción turística de la provincia y conseguir nuestro principal objetivo que es incrementar el número de visitantes".

La elaboración de estos nuevos materiales ha contado con la participación activa de todos los técnicos comarcales de turismo, continuando con la labor de colaboración entre instituciones que viene desarrollándose en el marco de la estrategia de promoción turística 'Teruel. Versión Original'.

GUÍA

En lo que se refiere a la guía, se trata de un documento de 36 páginas destinadas a reflejar los principales atractivos turísticos de la provincia.

La primera parte del documento se centra en la descripción de los cuatro grandes productos que componen el destino turístico provincial: Cultura y patrimonio; Naturaleza y turismo activo; Agroalimentación y gastronomía, y Eventos y reuniones.

En la segunda parte se presenta "lo mejor" de cada una de las diez comarcas turolenses en materia de turismo cultural, natural y activo, eventos, fiestas y tradiciones de interés.

MAPA

El mapa provincial ofrece al visitante diez rutas turísticas transversales a todo el territorio, incluyendo la arquitectura mudéjar, el patrimonio paleontológico que atesora la provincia, la oferta de Vías Verdes y centros BTT o un completo calendario de fiestas y tradiciones.

Cada una de las rutas incluye una descripción de los principales recursos a visitar, así como una relación de páginas web donde el visitante podrá ampliar información y planificar al detalle cada una de las rutas.

El documento se completa con un mapa de gran formato en el que se muestra toda la información útil para el visitante, desde la localización de los principales recursos turísticos, hasta la disponibilidad, en todos y cada uno de los municipios de la provincia, de servicios tales como alojamientos, restaurantes o empresas de turismo activo.

UNOS 95.000 EJEMPLARES

La primera edición de estos materiales alcanza los 95.000 ejemplares, 25.000 en el caso de la guía y 70.000 en lo que respecta al mapa, y serán distribuidos en las oficinas de turismo de todo el país, así como en las ferias y los eventos turísticos en los que participa el Patronato Provincial de Turismo.

También llegarán a todas las oficinas de Turismo españolas repartidas en países como Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Portugal. Además, ya están disponibles para su descarga online en la página Web del Patronato (www.teruelversionoriginal.es) y en los portales turísticos de cada una de las diez comarcas turolenses.

Los nuevos materiales turísticos también servirán para reforzar la campaña de promoción de la provincia de Teruel en el sur de Francia. El Patronato Provincial de Turismo ya ha desarrollado diferentes iniciativas para difundir, en el país vecino, los atractivos ambientales y paisajísticos de la provincia, así como su completa red de rutas senderistas y BTT, a través de diferentes publicaciones especializadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento