FETE-UGT insta a Sotoca a que convoque la Mesa Sectorial para dar explicaciones por la adjudicación de Secundaria

Cientos de interinos no trabajarán el próximo curso escolar debido a la reducción de la plantilla docente

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha instado este jueves al consejero de Educación, Constantino Sotoca, a que convoque, con carácter de urgencia, la Mesa Sectorial de Educación para dar explicaciones "del caos que están suponiendo los actos de adjudicación de julio".

El sindicato, en un comunicado de prensa, ha lamentado que "los peores presagios se están cumpliendo y cientos de docentes interinos no van a trabajar el próximo curso escolar, e incluso funcionarios de carrera de 28 especialidades de Secundaria, Formación Profesional y de Música y Artes Escénicas no podrán obtener destino para el curso 2012/2013 porque no existen plazas suficientes".

La propia Administración reconoce en la convocatoria del acto de adjudicación para el profesorado de Secundaria, Formación Profesional y de Música y Artes Escénicas que no habrán plazas para todos los funcionarios y que el 3 de septiembre deberán incorporarse al centro de destino en el curso 2011/2012 a la espera de que obtengan un nuevo destino en septiembre.

En este sentido, el secretario general de FETE-UGT, Antonio Francisco Ferrández, ha expresado que "en algunas especialidades como en matemáticas, lengua y literatura, dibujo o música hay funcionarios de carrera provisionales que no van a obtener destino porque las vacantes ofertadas son inferiores al número de funcionarios existentes".

Esto conlleva que cientos de interinos no puedan aspirar a trabajar en el curso 2012/2013 como lo demuestra el hecho de que no hayan sido convocados al acto de adjudicación.

En concreto, se refieren al profesorado de Secundaria de las especialidades de filosofía, griego, latín, lengua castellana y literatura, geografía e historia, matemáticas, física y química, biología y geología, dibujo, francés, música, tecnología, apoyo lengua sociales, apoyo científico tecnológico, economía, organización de procesos de mantenimiento de vehículos, procesos de producción agraria y cultura clásica.

Además del profesorado Técnico de Formación Profesional de las especialidades de equipos electrónicos, instalaciones electrotécnicas, oficina de proyecto de construcción, oficina de proyectos de fabricación mecánica, servicios a la comunidad, imagen y sonido; y el profesorado del cuerpo de Música y Artes Escénicas de trombón, trompeta e interpretación.

De igual forma, el profesorado al que se le ha concedido comisión de servicios para atender situaciones personales especiales como son el cuidado de hijos menores o dependientes a su cargo, no podrán optar a obtener un destino que les permita compaginar sus obligaciones familiares y laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento