El diario francés 'Libération' dedica su portada a España con el título '¡Perdidos!'

  • El diario califica de 'tala' la batería de recortes aprobados por Mariano Rajoy.
  • El uruguayo 'El observador' y el británico 'The Guardian' también reflejan estos días la crisis del país.
Portadas de 'Libération' dedicadas a Grecia (el pasado noviembre) y a España (este jueves).
Portadas de 'Libération' dedicadas a Grecia (el pasado noviembre) y a España (este jueves).
Libération
Portadas de 'Libération' dedicadas a Grecia (el pasado noviembre) y a España (este jueves).

El diario francés Libération dedica este jueves su portada a España con un ilustrativo titular: "¡Perdidos!"

Como ya hizo en noviembre con Grecia, a la que nombró con la palabra 'Caos', el diario francés le dedica un extenso reportaje a nuestro país y a las medidas económicas adoptadas por Mariano Rajoy para intentar evitar el desastre. El verano será caliente para una España seca titula la información principal, que concluye que el problema de España es eminentemente bancario y no de finanzas públicas.

"Pese a los planes sucesivos de Europa, España se hunde en la crisis. Madrileños cuentan su país laminado", comienza contando el reportaje, en el que quedan reflejados, a través de distintos testimonios, el malestar de los funcionarios, las situaciones de apuro económico que viven las familias y, sobre todo, el pesimismo de unos ciudadanos que ven cómo su situación económica se deteriora día a día.

"Los padres y los abuelos de este país evitamos que los españoles lleguen a pasar hambre. Somos como una válvula de seguridad. Pero nuestros medios no son ilimitados. Nuestra paciencia tampoco", cuenta Julia, una jubilada de 73 años, que se hace cargo de un hijo en paro que no cobra el subsidio.

"Nuestros políticos son ladrones que han puesto todo su dinero en paraísos fiscales", explica un bombero que aparece con el rostro cubierto.

Los testimonios se suceden entre los análisis de los expertos que no dudan de calificar de "tala" los recortes aplicados por Rajoy en un intento de atajar el déficit.

La recesión económica española y la batería de recortes aprobada por el Gobierno llevan semanas centrando la atención de la prensa internacional. El martes, el británico The Guardian dedicaba una viñeta a Cataluña, a raíz del anuncio de que estaba estudiando acudir al fondo de liquidez autonómico. Y el miércoles el uruguayo El observador también le dedicaba la mitad inferior de su portada a España en la que el esqueleto de un toro aparecía dibujado junto al titular Rescaten a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento