La Diputación de Toledo aprueba por unanimidad suprimir la paga de Navidad a los diputados

También se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Presidencia para no aprobar definitivamente la RPT
Pleno
Pleno
DIPUTACIÓN DE TOLEDO
Pleno

El Pleno Extraordinario de la Diputación de Toledo ha aprobado por unanimidad una propuesta del presidente de esta institución, Arturo García-Tizón, para suprimir la paga extraordinaria del mes de diciembre a los diputados provinciales, de manera que "los políticos tengan exactamente el mismo tratamiento que los funcionarios", según ha explicado el vicepresidente portavoz, Jaime Ramos.

De esta manera, se suprimirán, "durante el año 2012, en las retribuciones de los señores diputados que las perciban por dedicación exclusiva o por dedicación parcial, la parte de esa retribución correspondiente a la paga extraordinaria del mes de diciembre o paga adicional equivalentes", extendiendo así a los políticos la medida aprobada por el Gobierno de España en cuanto a los trabajadores públicos, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Una propuesta que se presenta, con el fin de "compartir el esfuerzo aludido, y en consecuencia, con la voluntad manifestada por el legislador de que se impulsen los mecanismos legales necesarios para permitir la extensión de las medidas de reducción de los costes de personal a todo el sector público", ha añadido.

RTP

También ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de la Presidencia para no aprobar definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una decisión que Ramos ha calificado de "responsable, garantista y la decisión que más conviene a esta Diputación Provincial", que se toma "después de un periodo de alegaciones en que muchas de dichas alegaciones coincidían en la falta de concreción en alguna de las propuestas".

Para Ramos "los políticos debemos asumir todo lo que signifique responsabilidad política, pero no podemos hacer que la Diputación asuma responsabilidades que luego pueden derivar en procesos judiciales contrarios la institución", por lo que "la mínima duda suscitada en ese sentido ha llevado a decidir no aprobar definitivamente hoy la RPT y seguir trabajando en ella".

Asimismo, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Mora para poder ofrecer en buenas condiciones el servicio que el Organismo Autónomo de Gestión Tributaría presta a través de sus oficinas periféricas, en este caso en Mora, para lo que "es necesario rehabilitar unas dependencias, que a cambio se ceden a esta institución de forma gratuita por 25 años", ha aclarado Ramos, que ha recordado que estas actuaciones ya se realizaron anteriormente en la mayoría de oficinas periféricas.

Recuerdo a fernando jiménez de gregorio

Al comienzo del Pleno, Arturo García-Tizón ha tenido unas palabras de reconocimiento a la figura de Fernando Jiménez de Gregorio, que falleció ayer y que había sido declarado por la Diputación de Toledo "Hijo Predilecto de la Provincia de Toledo". Una persona de la que destacó su dedicación "al estudio, a la investigación y la divulgación de la historia y de las costumbres de nuestra provincia".

El presidente de la Diputación de Toledo ha pedido a la Corporación Provincial "que le dediquemos un emocionado recuerdo a quién fue un ciudadano ilustre de nuestra provincia", del que el propio García-Tizón tuvo "la oportunidad de disfrutar como profesor en el Instituto de Toledo".

PSOE

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha considerado que "la marcha atrás" de Arturo García-Tizón al "anular" la Relación de Puestos de Trabajo "demuestra que el PSOE tenía razón al rechazar su aprobación por considerar injustos e injustificados los despidos de 41 trabajadores de la Administración provincial que incluía".

En su intervención en el pleno, Gutiérrez ha expresado su confianza en que "con la retirada de la RPT de hoy llegue una nueva época en la que podamos elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo en la Diputación en la que no se contemple ningún despido".

A juicio del portavoz socialista, "en la Diputación de Toledo no sobra ni un solo trabajador y, mucho menos, con la modificación de la Ley de bases de régimen local que pretende hacer el Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento